Notarías públicas avalaron empresas fantasma para defraudar en el Capcee: Barbosa

El gobierno estatal inició una investigación por la creación de presuntas empresas fantasma, avaladas por notarios públicos y que participaron en el fraude de las más de 900 obras inexistentes en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Al informar lo anterior, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que dichas compañías se conformaron como un instrumento de fraude para “evadir impuesto y saquear”.

Acusó que la responsabilidad de legalizar dichas empresas inexistentes  es de los fedatarios.


Indicó que “seguramente los titulares” de estas firmas serán personas utilizadas como una “fachada”, como los choferes u otros trabajadores que dependen económicamente de los verdaderos dueños.

“Pareció que se constituyeron empresas para delinquir en un rubro en específico, como en los organismos descentralizados, créanme que en el tema de funcionamiento de notarías se revisa de manera muy escrupulosa, vamos a ver que sale de esa investigación y sí, igual se investiga la composición de las empresas fantasma que fueron constituidas ante un notario, pues tienen todas las posibilidades de ser un instrumento de engaño”, aseveró.