Martes, junio 25, 2024

Empresarios se reunirán con candidatos, les pedirán más seguridad y desarrollo económico

Será en abril próximo cuando organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reúnan con candidatos a la gubernatura de Puebla y demás puestos de elección popular, confirmó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

En entrevista, indicó que los temas que les interesa abordar con cada uno de ellos son el de seguridad, Estado de Derecho, desarrollo económico y social, así como mejora regulatoria, entre otros.

“Esto no cierra la puerta a que cada organismo en lo particular pueda citar e invitar al diálogo a los candidatos para hablar de sus temas en lo particular. Por ejemplo, no es lo mismo hablar del comercio, los servicios y el turismo o lo que son las necesidades de infraestructura de una cámara como la de la construcción, de la transformación y los parques industriales y muchos temas que cada uno de los organismos tiene que demandarle a la autoridad y en este caso, a los candidatos”.

Cisneros Madrid declinó opinar de los precandidatos que han registrado los partidos políticos.

Comentó que se hará análisis de cada de los perfiles que contenderá y de los compromisos que hagan.

En otro tema, indicó que todavía no están listos los resultados del estudio que llevó a cabo el ayuntamiento de Puebla para peatonalizar algunas de las calles del barrio de Los Sapos, en la ciudad de Puebla; a la par, la misma Canaco está haciendo un análisis propio.

De esta forma buscan garantizar que la medida, en caso de que el resultado sea factible, realmente tenga un impacto positivo en los negocios que se ubican en la zona y además que represente una buena experiencia de turismo para quienes llegan a conocer la capital del estado.

Indicó que más de 67 por ciento de la actividad económica en el Centro Histórico está relacionada con el comercio y servicios.

“También tenemos que pensar en que la vocación todavía es más comercial que turística y por ende estaremos vigilando que estos comercios tengan realmente la oportunidad de crecer con estos cambios, así lo vemos en el caminar de esta etapa en Los Sapos, que realmente es muy pequeña, pero que además es muy visitada, es una de las zonas más fotografiadas de nuestra ciudad, a simple vista pareciera algo positivo y simplemente estaremos esperando estos resultados”, declaró.

Expuso que habrá de reunirse con el nuevo secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Víctor Mata Temoltzin, para dar seguimiento al tema de la peatonalización.

Juan Pablo Cisneros glosó que la Canaco está dispuesta a trabajar con las autoridades municipales, siempre que se encuentren abiertas a escuchar y al cambio de ideas para tomar las mejores decisiones para comerciantes y visitantes.

Temas

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:28

Reconoce INE que sistema de captura de votos “hizo crisis” en la elección del 2 de junio

Algunos funcionarios de casilla dejaron abandonados los paquetes electorales: Arias
00:02:02

No vimos en campaña a los panistas que cuestionan resultados electorales: Domínguez

Afirmó que todos deben asumir su responsabilidad respecto a lo que hicieron o dejaron de hacer
00:03:00

Panistas de Atlixco se contradicen sobre errores de la elección del 2 de junio, la cual perdieron estrepitosamente

Atlixco. Durante una rueda de prensa, los panistas de este municipio se contradijeron públicamente al hablar sobre los errores en la elección del pasado...

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

No habrá oportunidad de hacer negocio en el cargo, sentencia Armenta; anticipa que el lunes dará a conocer su gabinete

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier sentenció este lunes que no habrá oportunidad de hacer negocios en el próximo gobierno de Puebla, tras anticipar...