Jueves, junio 13, 2024

Admite Volkswagen que regresar este día sería irresponsable; acata decreto de Barbosa

Destacamos

“Iniciar de una forma total con la producción en la industria automotriz en el estado de Puebla sería un acto irresponsable”, indicó Volkswagen de México en un comunicado de prensa en el que confirma que este día no reanuda el ensamblado de vehículos en la planta ubicada en San Juan Cuautlancingo; aunque sí lo hará en su fábrica de motores instalada en Silao, Guanajuato.

La armadora dijo coincidir con la visión del gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, el cual decretó el viernes 12 de junio que no hay condiciones en esta entidad para el retorno de las armadoras y todas las empresas que forman parte de la cadena de proveeduría.

Por lo cual, dentro de la fábrica ubicada a un costado de la México–Puebla solo continuarán trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y el llenado de procesos productivos.

Ello con la finalidad de que el personal pueda contar con los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar a cabo sus labores con las mejores condiciones posibles, que permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio de coronavirus SARS–CoV–2.

Todo lo anterior comenzará a desarrollarse a partir del martes 16 de junio, en el primer turno.

“La interacción con las áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que no teníamos antes del inicio de la pandemia y en consecuencia requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante”, expuso la firma germana.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) confirmó que habrá personal que realizará los preparativos para el regreso, a fin de que en el momento en que eso ocurra la salud de los casi 7 mil agremiados y sus allegados, no se ponga en riesgo.

Sin precisar cuántos sindicalizados participarán en las labores de alistamiento, informó que en el modelo KSI III Golf, laborará el primer turno; en KSI Jetta, el segundo, y en KSII Tiguan, tercer turno.

Durante el proceso habrá servicio de transporte para las rutas de salida, bajo una dinámica específica, y únicamente por la puerta 5.

Estas son: 21 norte, Ayometla, Bosques de San Sebastián, Cholula Periférico, Héroes Periférico, Infonavit Amalucan, Xonacatepec y Zacatelco.

El sindicato recalcó a los agremiados que este es el regreso a una nueva normalidad y por tanto deben extremar precauciones para evitar algún contagio dentro de la empresa.

“Lo que, de suceder, cambiaría de nueva cuenta las circunstancias inconvenientes para empresa y trabajadores”, recalcó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -