Lunes, julio 15, 2024

Por aparentemente ser una empresa facturera, se investiga a la firma CVT, confirma Miguel Barbosa

Destacamos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que existe una investigación contra Grupo CVT, toda vez que aparentemente se trata de una empresa facturera. 

No obstante el mandatario poblano deslindó de responsabilidades a Christiane Tabe Morales, exdirectora del Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue).  

Según una nota del periódico Hipócrita Lector, ella, junto con la familia de empresarios Corona Tay habrían utilizado a la referida empresa para favorecer a diferentes firmas a las que prestan servicios, entre ella Mizco Consultares, la cual pertenece a Moisés Villaverde Mier, sobrino de Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena. 

En la misma se refiere que presuntamente CVT “limpiaba” las operaciones financieras de Mizco Consultores, fungiendo como un proveedor y simulando operaciones para así triangular fuertes sumas de dinero.

“Sí estamos investigando a CVT y a todo lo que parece ser son empresas factureras, que no realizan ninguna actividad económica y que solo expiden facturas o lavan dinero. Vamos a ver qué resulta de la investigación, no estamos investigando a Christiane Tabe”, confirmó el mandatario en su habitual conferencia matutina. 

De Tabe Morales, refirió que actualmente labora en el gobierno del estado como directora de Administración. 

Sostuvo que ella no tiene nada que ver con la operación de CVT y la actividad de algunas personas de las que no reveló identidad.

Antier el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que en Puebla todavía siguen funcionando varias razones sociales que se conforman únicamente para la expedición de facturas, pues no desarrollan actividad económica alguna.

Añadió que recurren a ellas otras empresas e incluso gobiernos estatales y de los municipios, con la finalidad de generar un desfalco fiscal.

Barbosa Huerta refirió que es recurrente que en cuanto desaparece una, los dueños inmediatamente forman otras.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -