Viernes, abril 16, 2021

Empresa alemana automotriz revela inversión de 84.4 mdp para Puebla

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

La empresa alemana HUF México anunció una inversión por mil 84.4 millones de pesos para la entidad, acto en el que estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El proyecto permitirá la generación de 237 empleos y mantendrá a los 672 trabajadores que actualmente laboran en la compañía que se ubica en el municipio de Coronango.

Adicionalmente a esta ampliación, HUF en alianza con la firma de origen chino Baolong Electronics instalará durante el 2020 una planta Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos.

- Anuncio -

Con esto, Puebla contará con una nueva área de especialización en la industria automotriz y consolidará la atracción de la segunda empresa asiática en la entidad.

Acompañado de Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, el mandatario estatal dijo que su gobierno es aliado de la libre competencia, del talento humano y empresarial, por lo que trabajará para brindar certidumbre a las inversiones que se realicen en Puebla.

Barbosa Huerta destacó que uno de sus objetivos como gobernador es convertir a Puebla en el principal referente de las inversiones en México.

“El gobierno que encabezo es un aliado de la libre competencia, del libre comercio. Es un aliado del talento humano, del talento empresarial y que nosotros estamos pendientes de que esto se vaya convirtiendo en una garantía para todos. Puebla debe convertirse en el principal asiento de los negocios en México”.

Por su parte, el presidente de HUF México, Carlos Manuel Almeida Marques dijo que la inversión anunciada se enfocará en tecnología, capacidad productiva y aumentará en 50 por ciento las exportaciones durante los próximos tres años.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -