Jueves, diciembre 5, 2024

Emprende Concesiones Integrales campaña para mejorar su imagen ante bajo nivel de recaudación

Destacamos

La empresa Concesiones Integrales Agua de Puebla prepara una campaña para mejorar su imagen ante el bajo nivel de recaudación por el servicio de agua potable que se registra a finales de este año, revelaron fuentes de la firma.

La primera parte de la estrategia consiste en preguntar a través de una encuesta cómo es percibida la empresa, por lo que ciudadanos han recibido llamadas en sus teléfonos celulares, que se hacen a través de un call center, en las que se pregunta a los usuarios cómo califica el servicio, el suministro y las tarifas de agua potable.

Un grupo de usuarios reportaron recientemente que recibieron una llamada del número 22 29 98 82 46 en la que se les aplica una encuesta.

Las primeras preguntas refieren a una evaluación del inicio de la gestión municipal de Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, el grueso del cuestionario se relaciona con el servicio que presta Concesiones Integrales.

La primera pregunta al respecto fue: ¿Cómo califica el servicio de la empresa Agua de Puebla, muy bueno, bueno, regular, muy malo?”

Con una estructura similar también le preguntan al usuario cómo califica la entrada o llegada de agua potable; si la tarifa es justa o injusta; si conoce la cantidad de agua que consume en su domicilio y si el suministro ha fallado.

En el último cuestionamiento se pregunta si considera si Agua de Puebla es una empresa muy buena, buena, mala, regular o pésima.

A decir de las fuentes consultadas a la firma le interesa conocer hasta dónde ha dañado su imagen las deficiencias del servicio, así como el activismo de luchadores sociales como Omar Jiménez Castro, Francisco Castillo Montemayor -ex director del SOAPAP- o Manuel Bravo Bruno -líder de los despedidos del organismo-, así como de colectivos como la Asamblea Social del Agua (ASA) que han cuestionado abusos como el incremento de las tarifas, cortes ilegales, la falta de operación de las plantas tratadoras y la severa contaminación producida por la falta de tratamiento de aguas residuales.

En agosto pasado, Castillo Montemayor advirtió que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) vive una grave crisis financiera como consecuencia de la ineficiencia en el servicio de Agua de Puebla.

En conferencia de medios el también activista refirió que para una sana operación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), la concesionaria Agua de Puebla para Todos debe de recaudar este año 3 mil 800 millones de pesos, pero no llegará a la mitad, pues se estima que sus ingresos sean de mil 500 millones de pesos.

El domingo pasado, La Jornada de Oriente publicó que a pesar de que un grupo de vecinos de la colonia Santa Lucía, al sur del municipio de Puebla, lleva meses pidiendo a la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla que limpie 200 letrinas, hasta el momento ha hecho caso omiso, convirtiendo las fosas sépticas en focos de infección dentro de sus propios domicilios.

En un recorrido realizado en la zona, los quejosos afirmaron que la falta de drenaje pluvial, energía eléctrica, alumbrado público y una inseguridad creciente afectan a la demarcación ubicada a las orillas de la presa Manuel Ávila Camacho.

En entrevista el representante de los colonos, José Guadalupe Santiago Jiménez, sostuvo que al menos 45 de esas 200 letrinas en los domicilios están casi llenas, por lo que urgieron el apoyo por parte de la concesionaria o del SOAPAP.

Asimismo, la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla le pretende cobrar 80 mil pesos por contrato del servicio a una persona de la tercera edad en la colonia Loma Encantada, al aplicarle una tarifa comercial a su vivienda en la que renta seis cuartos, según consta en un estudio de factibilidad.

El adulto mayor donó parte de su vivienda, donde se encontraba su toma de agua a su hija, por lo que se vio en la necesidad de contratar su propia conexión.

Sin embargo, el estudio de factibilidad arrojado por la empresa que tiene concesionado el servicio de agua potable en el municipio, arrojó que tan solo por el contrato el hombre tendría que pagar 80 mil 526.99 pesos, por lo que el afectado buscó el apoyo del activista Omar Jiménez.

Ultimas

00:01:44

A 30 años de la erupción del Popo, no hay inclusión social para operar un plan de prevención: académicos

Se lleva a cabo en la UAP el XIV Simposio de Investigación del Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl
- Anuncios -
- Anuncios -