Embajador de Estados Unidos participará en un entrenamiento en línea para empresas poblanas

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, participará la próxima semana en el entrenamiento en línea denominado “Cooperación, Amistad y Prosperidad Puebla-Estados Unidos”, organizado por el gobierno de esta entidad federativa.

La Secretaría de Economía informó que el objetivo es establecer un diálogo en torno a oportunidades comerciales y de inversión. 

Será la titular de esa dependencia, Oliva Salomón Vibaldo, quien funja como moderadora; en el encuentro también participarán como invitadas especiales la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; y de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa; así como a los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado y presidentes municipales de Pueblos Mágicos. 


Entre los temas que se analizarán se encuentran las oportunidades para incrementar la relación comercial de Puebla con la Unión Americana, tras la entrada en vigor el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T–MEC); los beneficios para las empresas poblanas y sus retos para tener acceso a sus mercados, la atracción de inversión de empresas estadounidenses a la entidad. 

Olivia Salomón resaltó que este estado cuenta con una ubicación privilegiada, mano de obra calificada y es un lugar seguro para invertir. 

Aunado a ello, dijo, existe un universo de micros, pequeñas y medianas empresas que con su inclusión dentro de los capítulos del T-MEC, cuentan con nuevas oportunidades; al igual que el sector agroalimentario, con temas como los sabores poblanos en los mercados de la nostalgia. 

En el ejercicio participarán cámaras empresariales, micro, pequeñas y medianas empresas; agroindustrias y grandes compañías con potencial exportador, así como unidades económicas del sector turismo y de la hospitalidad. 

Los propietarios y representantes de estas pueden registrarse en la página de la Secretaría de Economía: www.se.puebla.gob.mx/cooperacion-amistad-y-prosperidad, con el fin de recibir una liga de acceso al diálogo. 

La charla virtual se realizará el próximo martes 4 de agosto, en punto de las 17 hora. La SE no informó que esta actividad tenga costo alguno para quienes deseen inscribirse.

En febrero pasado el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y Christopher Landau se reunieron en la capital poblana.

El embajador garantizó un diálogo continuo para la generación de una agenda común que ayudará a promover el comercio entre su país y esta entidad.

Estados Unidos, cabe mencionar, es el segundo mayor inversionista en Puebla con un monto histórico de 4 mil 768 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.