Domingo, agosto 7, 2022

Reportan pobladores de Eloxochitlán 2 fallecidos y localidades incomunicadas por deslaves

-

- Anuncio -

Pobladores de Eloxochitlán, un municipio de la Sierra Negra de Puebla, reportaron dos personas sin vida y una herida, así como bloqueos carreteros y colapsos de estructuras a causa de deslaves originados por las lluvias registradas este miércoles.

Hasta el mediodía de este jueves, los habitantes señalaron tramos bloqueados de la carretera San Miguel Eloxochitlán–Tlacotepec, particularmente en los puntos conocidos como “La quebradora” y El Crucero–Xonotipan.

De acuerdo con informes preliminares, la tierra de un cerro se reblandeció y cayó encima de una vivienda que era habitada por una familia, la cual habría perdido a dos de sus miembros identificados como Edith y Julio Cesar González Sánchez, quienes serían hermanos, además, una tercera persona, quien, se presume se trata de una niña, resultó herida y fue traslada al Hospital General de Tehuacán.

- Anuncio -

Por otra parte, pobladores de San Sebastián Tlacotepec dieron a conocer que también hubo derrumbes sobre caminos que dejaron incomunicados a los municipios de Eloxochitlán y Zoquitlán, por lo que fueron suspendidas corridas de autobuses del transporte público.

Un caso fue el de la línea “Autobuses Sierra Negra” que mediante su cuenta de Facebook anunció a sus usuarios retrasos en sus corridas.

“Se les informa a todos nuestros usuarios que habrán atrasos en los horarios ya que hay derrumbes en diferentes puntos del tramo carretera San Miguel Eloxochitlan a Tlacotepec”, indicó el personal.

- Anuncio -

En tanto que vecinos del municipio de Ajalpan señalaron que hubo un deslave cerca de la Telesecundaria “Ramón Calixto” localizada en la comunidad de Cuaxuspa que impide el paso de los alumnos.

En imágenes circuladas a través de redes sociales es posible ver cómo la estructura del plantel educativo está prácticamente por caer al vacío tras el deslave de la zona en la que se encuentra.

La Jornada de Oriente trató de comunicarse a los ayuntamientos de esos municipios, pero hasta la tarde de este jueves no fue posible; sin embargo, se sabe que autoridades se movilizaron a la zona afectada con maquinaria para retirar los escombros y reanudar la comunicación.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Provocan lluvias severos escurrimientos y encharcamientos en el Hospital del IMSS La Margarita

Una serie de problemas enfrenta el Hospital General Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como La Margarita, debido a...

Últimas

Confirma secretario de Salud desabasto de vacunas del cuadro básico

Hay desabasto de vacunas del esquema básico para menores de edad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Al participar en la conferencia...
- Anuncio -

Recomendamos

-