Domingo, febrero 25, 2024

Elisa Molina y una decena de aspirantes a candidatos por Morena exigen sanciones a quienes realizan gastos excesivos en promoción

Destacamos

Una decena de aspirantes a candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y regidores por Morena, entre los que destaca Elisa Molina Rivera, exigieron a su partido frenar a imponer sanciones en contra de quienes realizan gastos excesivos en promoción, debido a que generan inequidad en la contienda.


Te puede interesar: Participación de Jacinto Herrera en Morena, resultado del pragmatismo político: Espinosa.

En conferencia de medios, Elisa Molina, Vertín Soriano, Edith Cinto Rivera, Elba Vateana Aguilar y Pedro Torres Rojas, entre otros, quienes afirman provenir de las bases de Morena, afirmaron que hay aspirantes que han llenado las calles de espectaculares, en clara alusión a José Chedraui Budib, Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla, entre otros.

Afirmaron que el primero de estos no proviene de Morena sino del PRI y forma parte del ámbito empresarial lo que le permite gastar una gran cantidad de recursos en propaganda, lo que está prohibido en el proceso interno de Morena.

Elisa Molina expuso que hay varias sanciones en contra de los aspirantes que incurren en estas prácticas como perder la inscripción, por lo que exigió tomar cartas en el asunto.

“Ante los evidentes hechos de promoción desmedida de algunos aspirantes a los diversos cargos de elección popular exigimos que proceda en contra de quienes han incurrido en actos prohibidos. Está claro en la convocatoria que puede venir la cancelación de la inscripción el perfil que está incurriendo en faltas”, acotó.

Elisa Molina subrayó que la naturaleza del movimiento que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador es la campaña en tierra.

Recordó que antes de que Morena fuera un partido político a ella y los demás aspirantes les tocó recorrer las calles y recibir el rechazo de la gente.

Pero ahora, tras cinco años del gobierno de López Obrador se observa un amplio respaldo con su partido y el movimiento.

El pasado 10 de noviembre, Elisa Molina Rivera, regidora por Morena en Puebla capital, se destapó el viernes pasado para buscar la coordinación general de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla capital, es decir, la candidatura de su partido a la presidencia municipal.


La integrante del cuerpo edilicio hizo pública su intención este viernes en un mensaje emitido a través de sus redes sociales, donde afirmó que “nunca más se debe permitir que otro grupo de poder tome Puebla para sí mismo”.

“Hoy quiero hacer pública nuestra intención de buscar la Coordinación Municipal de la Defensa de la Cuarta Transformación en el próximo proceso. Puebla será por primera vez como siempre debió ser, habrá mejores días, habrá justicia, nos vemos pronto, ahí estaremos en las calles”, expuso.


Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -