Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Eleva la FGE a 7 los feminicidios cometidos en Puebla durante el presente año

- Anuncio -

Relacionadas

Ha muerto una persona a diario en accidentes de tránsito en Puebla durante 2022

En promedio, una persona ha muerto a diario en Puebla a lo largo del año como resultado de un...

Asaltos a transportistas aumentan hasta 70% en los primeros siete meses de 2022, según la FGE

Incrementos significativos tuvieron las denuncias por asaltos a transportistas, secuestros, narcomenudeo, desaparición de personas, homicidios y robos presentadas durante...

Padre, madre e hijo integraban una banda de secuestradores; operaban en El Seco

El padre, madre e hijo de una familia, integraban una banda de secuestradores que operaba, principalmente, en el municipio...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

La Fiscalía General del Estado (FGE) elevó de siete a nueve los feminicidios cometidos en Puebla durante el presente año, mientras  que el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana (IDHIE) registra 27 probables feminicidios en lo que va del año.

El reporte Incidencia Delictiva del Fuero Común Enero-Mayo 2022 de la dependencia registró dos feminicidios más el mes pasado y aunque la plataforma no especifica datos particulares de cada ilícito, es presumible que uno de los dos homicidios de mujeres por razones de odio sea el de la abogada feminista, Cecilia Monzón Pérez, pues el titular de la fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, declaró que ese crimen sería investigado con perspectiva de género.

Por su parte, el IDHIE dio a conocer a través de su cuenta de twitter: “El 4 de junio, Catalina N. fue asesinada al interior de su domicilio en Chiautla de Tapia, Puebla”.

- Anuncio -

Representa el caso 27 de probables feminicidios durante 2022, registrados por el OVSG.

Desde el IDHIE, a través del OVSG, lamentamos el probable feminicidio de Catalina”.

El pasado 26 de abril, La Jornada de Oriente dio a conocer que Puebla ocupa el décimo lugar nacional en la incidencia de dicho delito, según datos del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual también registró que en los homicidios dolosos contra mujeres que no fueron cometidos por razones de género la entidad poblana ocupa el séptimo lugar.

El mismo documento plantea que el estado ostenta el octavo lugar en lesiones intencionales contra féminas, pues de enero a febrero de 2022 se consignaron en Puebla 557 agresiones de este tipo de las 3 mil 505 que hubo oficialmente en todo el país.

Desde que inició el presente año hasta el 31 de marzo pasado, el Secretariado Ejecutivo reportó 229 probables feminicidios a nivel nacional. El décimo lugar en esa tabla lo tiene Puebla con seis casos, los mismos que hasta ahora tiene registrados la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Anuncio -

Ultimas

En presunto asalto, maleantes degüellan a una mujer de 13 años en Hueyapan

Una menor de 13 años de edad perdió la vida degollada la tarde de este jueves a manos de...
- Anuncio -
- Anuncio -