Sábado, mayo 8, 2021

Elecciones de 2018 no serán “un día de campo”, PRI y PAN se unirán en mi contra: AMLO

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

De visita en Puebla, el presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que las elecciones federales de 2018 “no serán un día de campo”.

Ello, dijo en la plaza principal del municipio de San Pedro Cholula, porque “la mafia del poder” va a buscar por todos los medios frenar el que Morena llegue a la presidencia del país.

“Ya lo han hecho, no es una invención: en 2006 nos robaron la presidencia, se unieron PRI y PAN que son lo mismo”, señaló al micrófono acompañado por el senador y ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz.

- Anuncio -

Como parte de la gira que realizó por el estado de Puebla acompañando al candidato a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, que lo llevó a visitar –además de San Pedro Cholula– los municipios de Tehuacán, Tepeaca e Izúcar de Matamoros, López Obrador llamó a “no tener flaca memoria”.

“El PRI le ha ayudado al PAN en el fraude. Es una historia que no debemos de olvidar. En 2006 se unieron PRI y PAN, y ayudaron en el fraude a (Felipe) Calderón que no ganó la elección”.

El presidente nacional de Morena acotó que entonces, en 2006, la ex líder sindical Elba Esther Gordillo ayudó a Felipe Calderón a llegar a la presidencia del país. “Gordillo ahora está en la cárcel, pero entonces, Calderón le entregó la subsecretaría de la SEP, la Lotería Nacional y el ISSSTE, además de la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle…, quien se olvidó de ella, pues no la va a visitar a la cárcel como el ingrato y el corrupto que es”.

En 2012, agregó López Obrador, “pasó al revés”, pues “como no servía el PAN pues se le acabó la levadura, el PRI llamó a los propios panistas a no votar por (Josefina) Vázquez Mota sino por (Enrique) Peña Nieto, porque son lo mismo y ahora lo quieren hacer igual”.

“Dos veces nos han robado por lo que la tercera es la vencida, ahí vamos otra vez. ¿Nos hacemos a un lado?”, preguntó al tiempo en que los asistentes corearon “¡Sí se puede, sí se puede!”.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador dijo que el proponerse por tercera vez como candidato a la presidencia del país por Morena, responde a la decisión que se tomó desde 2006, cuando decidió seguir “y no abandonar la lucha”.

“Si en 2006 nos hubiéramos hecho a un lado no existiría Morena, no habría esperanza para la gente humilde y pobre, no habría esperanza para sacar al país del atraso y la pobreza”.

Confió que el trabajo del movimiento se alimenta del optimismo y de su objetivo central que es acabar con cortar de tajo la corrupción, ya que este es el principal problema de México y de estados como Puebla, y es lo que impide que el país crezca.

En otro tema, desde la plaza de la milenaria Cholula, López Obrador hizo un llamado: que el presidente Enrique Peña Nieto informe sobre el traslado del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en algo que llamó un “sabadazo”.

“Extraña el traslado del Chapo a una cárcel de Ciudad Juárez. Fue un sabadazo. Solo se emitió un boletín de la secretaría de Gobernación del gobierno de Chihuahua diciendo que se trataba de un asunto de seguridad.

“Yo desde Cholula solicito que Peña Nieto informe sobre este asunto. Que si no va a dar la cara informando que lo haga el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pero tienen que dar una explicación. Ya le han hecho daño a México con su imagen de corrupción en el extranjero. La prensa cuestiona al gobierno y se piensa que así somos los mexicanos. No: una cosa es el gobierno y otra cosa el pueblo”.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -