Acompañado de su esposa Cecilia Arellano y su hija Cecilia, el gobernador Alejandro Armenta Mier acudió este domingo a la casilla número 1156 Básica, instalada en el Jardín de Niños Despertar, al interior del fraccionamiento Estrellas del Sur, en la capital poblana, para votar por la renovación del Poder Judicial.
Al salir, el mandatario estatal concedió una entrevista a los reporteros de la fuente, donde afirmó que la elección dará legitimidad a ministros, magistrados y jueces.
“Siempre será mejor que 1, 2 o 3 millones de mexicanos elijan a los guardianes de la justicia, que un puñado de senadores, como sucedía antes”, declaró, tras recalcar que estos comicios serán legítimos porque cuentan con el sufragio de la ciudadanía.
Armenta Mier informó que el gobierno del estado lleva a cabo un protocolo de seguridad, con el respaldo de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina, para coadyuvar en las labores y garantizar que los ciudadanos ejerzan con libertad su voto.
Al respecto, dijo que no va permitir que quieran “manchar” el proceso de elección, pues sostuvo que “hay quienes no quieren que se democratice el Poder Judicial, quisieran que hubiera algo incorrecto”.
En ese sentido, advirtió que el gobierno poblano estará muy pendiente de los comicios para coadyuvar en la seguridad.
Tras renovación del Poder Judicial, habrá justicia
Por otro lado, Alejandro Armenta recalcó que, tras la renovación del Poder Judicial, el gobierno del estado de Puebla iniciará juicios contra empresas que, a través de “contratos leoninos”, ejecutaron obras con sobrecostos por miles de millones de pesos.
“Mientas haya un Poder Judicial que amenaza como lo hicieron conmigo la presidenta Norma Piña, que sanciona y afecta con un mandato a pagar 2 mil millones de pesos al gobierno estatal por una obra que no se hizo en Puebla, por una presunta coalición y complicidad con la empresa Melgarejo Construcciones, no hay forma de negociar las concesiones,”, afirmó.
Acusó que existía un Poder Judicial “corrupto” que benefició al interés internacional, y la elección para la renovación de los ministros, magistrados y jueces permitirán vivir una nueva etapa para hacer justicia.
“No se trata de dañar a nadie, pero vamos a proveer certeza jurídica a las inversiones y poner orden al saqueo”, aseveró.
Al final, el gobernador de Puebla recordó que hace un par de semana anunció que está cerrando un buen acuerdo con la empresa que construyó el Museo Internacional Barroco (MIB) y el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis para reducir la deuda que dejó el sexenio morenovallista por la ejecución de estas obras.
“Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, lo estamos logrando con diálogo y disposición de las partes”, sostuvo.


