Domingo, octubre 24, 2021

Elección de consejeros del IEE debe ser sin injerencia de partidos y gobierno: Barbosa

Destacadas

Al dejar el cargo de alcalde de Ocotepec, Florencio Camacho Rodríguez manda golpear a activistas

Al dejar el cargo Florencio Camacho Rodríguez, exalcalde de Ocotepec, ordenó la agresión a dos activistas del Movimiento en...

Detecta la FGE un túnel en Quecholac; detiene a dos personas y decomisa ocho armas largas

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron un túnel, decomisaron ocho armas largas, 100 cartuchos útiles, droga...

Considera juez que el homicidio de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, fue imprudencial

El juez a cargo del caso Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de...

Ante la elección de los tres consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, que debe ser a más tardar el 29 de octubre, el mandatario Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a que no haya injerencia de partidos políticos.

En rueda de prensa, el mandatario comentó que es respetuoso de los órganos electorales, por lo que ni él ni los institutos políticos deben involucrarse en la elección de consejeros, ya que quienes sean elegidos deben hacer velar le ley en la materia, autónomos y preservar la democracia. 

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo dijo que luego los consejeros vienen designados con inclinaciones a favor de partidos o de políticos, lo cual no es sano.

- Anuncio -

Sostuvo que se espera de los nuevos integrantes del Consejo General del IEE que administren y apliquen las leyes electorales, promuevan procesos electivos, equitativos, que sean autónomos y que la única regla sea aplicar la ley para que salgan autoridades democráticamente electas. 

Aseveró que el gobierno que encabeza no amenaza ni presiona, como lo hicieron administraciones anteriores a través de sus “operadores siniestros”, quienes incluso llegaban a meterse a las casas de los integrantes de los órganos como “delincuentes” para ejecutar secuestros exprés o amagarlos.

El titular del poder Ejecutivo manifestó que esa es la diferencia entre lo que fue “el ejercicio del poder público y lo que hoy es el ejercicio del poder público”. ¨

Barbosa Huerta señaló que en administraciones pasadas amenazaban a los integrantes del IEE, aunque no mencionó nombres, pero sostuvo que son personajes siniestros que todos conocieron, pero que ahora ya no están. 

“Que de sus procesos apegados a la ley surjan autoridades democráticamente electas, es lo que esperamos nosotros. Yo tengo un profundo respeto por las autoridades electorales”, remarcó. 

Es de mencionar que la elección de consejeros se realizará a más tardar el 29 de octubre por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes ocuparán los cargos de Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé, quienes concluyen su gestión de 6 años.

- Anuncio -

Ultimas

PUEBLA CAE EN CASA ANTE LEÓN

El Puebla cayó ante el equipo de León por 1-0 en partido realizado en el estadio Cuauhtémoc, donde un...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -