Elaboran protocolo para combatir discriminación a la comunidad LGBTTTI

La Secretaría de Salud y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informaron la noche de ayer que elaboraron el Protocolo para el Acceso sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica de las Poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual.

El documento está disponible en la liga electrónica https://www. gob.mx/cms/uploads/attachment/file/462171/Protocolo_Comunidad_LGBTTI_DT_Versi_n_IV_19__1_.pdf_Versi_n_15_DE_MAYO_2019.pdf

Lo anterior fue dado a conocer en la habitual rueda de medios vespertina que encabeza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, en Palacio Nacional.


Se informó que en las 24 horas recientes se confirmaron dos mil 75 nuevos casos de Covid–19, con lo que el registro acumulado llegó a 49 mil 219, de los que 11 mil 105 corresponden a personas con una infección activa. En el mismo periodo se registraron 132 nuevos decesos para un total al día de hoy de 5 mil 177 fallecimientos.