Lunes, junio 21, 2021

El viernes hubo “ligero” aumento de casos Covid-19 en Puebla: de 181 pasaron a 195:Ssa

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

El viernes pasado hubo un “ligero” aumento en los casos de Covid-19 registrados en la entidad poblana, los cuales pasaron de 181 a 195 en solo 24 horas, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien apuntó que a pesar de que el semáforo epidemiológico en el estado cambió a amarillo, el riesgo de contagios por coronavirus es permanente y la población debe continuar con las medidas de prevención.

En ese sentido, el titular de los Servicios de Salud señaló que el número de municipios con presencia del virus SARS-CoV-2 pasó de 35 a 37.

En cuanto a la actualización del reporte epidemiológico, el secretario confirmó 88 nuevos contagios y las defunciones ascendieron a 10, hasta el viernes.

- Anuncio -

Sobre la cifra de hospitalización, el total de pacientes es de 353; de ellos 70 requieren ventilación mecánica asistida. Además, el secretario refirió que el número de personas que reciben atención por unidad médica es el siguiente: los hospitales de la Secretaría y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 128 cada uno; las instituciones privadas e ISSSTEP, ambos con 32 cada uno; ISSSTE, 22; Hospital Militar Regional, siete, y el Hospital Universitario de Puebla, cuatro.

Derivado de que no hay indicios de una tercera ola de contagios de Covid-19 y gracias al esfuerzo de la sociedad para seguir las medidas de prevención, Puebla capital y la zona conurbada avanzaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, destacó  el pasado 7 de mayo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo también felicitó a todos los sectores de la sociedad poblana por acatar los decretos emitidos por el gobierno del estado para mitigar la propagación del SARS-Cov-2.

Indicó que si bien, ha sido más de un año de sacrificios y de dolor por los fallecimientos a causa de dicha enfermedad, hoy en día Puebla capital y el resto del estado están en semáforo amarillo, lo que da pie a la reapertura de más actividades, situación que será analizada con cautela para garantizar la salud de las y los poblanos.

“Esto es una gran noticia, resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno en sus órdenes diferentes y los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos,”, destacó el mandatario.

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que todo el estado registra una tendencia descendente en el número de contagios de Covid-19. Lo anterior, comentó, es relevante debido a que se estimaban algunos incrementos por las vacaciones de “Semana Santa”, situación que no ocurrió pues la meseta estuvo estable y a la baja.

Sin embargo, el funcionario reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención con el objetivo no solo de evitar que los contagios aumenten, sino que también próximamente la entidad avance a color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -