El viento derrumbó techados de explanadas en San Miguel Eloxochitlán

San Miguel Eloxochitlán. Aunque hace pocos meses se llevaron a cabo las obras del techado en la escuela secundaria Ricardo Flores Magón,  en la cabecera municipal así como el de la explanada de la comunidad Campo Nuevo Dos, ambos se derrumbaron al no soportar los fuertes vientos que corrieron el pasado viernes por la Sierra Negra.

El hecho ocurrió cuando no había personas en la zona, por lo que no hubo ningún lesionado, pero los habitantes expresaron su enérgica molestia al expresar que quedó en evidencia la mala calidad del trabajo, por lo cual exigen que las autoridades municipales procedan de inmediato con la empresa que realizó el trabajo.

Manifestaron que se trata de lugares en los que conviven a diario varios alumnos, por lo que si la situación se hubiera presentado en un horario de clases habría ocurrido una tragedia, de lo que los únicos responsables serían los integrantes del ayuntamiento ya que es su deber garantizar que las obras se realicen con los mejores materiales.


Los habitantes señalaron que ante lo ocurrido hay duda sobre si el ayuntamiento está realmente asumiendo su trabajo con responsabilidad o simplemente están haciendo mal uso de los recursos económicos.

Según dijeron las rachas de viento fueron intensas, por lo que también hubo personas afectadas con la pérdida de los techos de sus viviendas, además de que igualmente hubo árboles caídos y otras afectaciones a caminos y cultivos.

En Campo Nuevo Dos, la gente se mostró preocupada porque no saben si el techado les va a ser repuesto por parte de la Comuna ya que hasta el momento las autoridades no han acudido a dialogar con ellos para informarles sobre cómo procederán al respecto.

“Tanto cacareo para que en unos meses se cayeran”, reclamaron los pobladores que desconocen si todavía están a tiempo para hacer efectiva la fianza por vicios ocultos que toda empresa debe dejar para garantía de sus trabajos.

Lamentaron que exista poco interés del ayuntamiento para responder a las dudas que tienen los habitantes, por lo que no descartan proceder con acciones de presión en los próximos días para pedir una respuesta a esa problemática, así como que la Comuna les dote de más obra pública.