Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

El sector restaurantero en Tehuacán ya perdió 50 por ciento de empleos

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Alrededor de 50 por ciento de los empleos que tenía la industria restaurantera en Tehuacán ya se perdió, según declaraciones de Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restaurantes de Tehuacán (ART), quien expresó su preocupación por la obligatoriedad de brindar únicamente el servicio a domicilio o para llevar.

Juan Manuel Méndez indicó que ese sector tenía un amplio número de trabajadores, algunos de los cuales eran permanentes y otros solamente de fines de semana, ya que varios restaurantes brindaban servicios extra fuera de sus instalaciones durante sábados y domingos.

- Anuncio -

Recordó que durante la primera etapa de la epidemia de Covid-19 durante varios meses tuvieron que ofrecer solo el servicio a domicilio y la comida para llevar, ante lo cual los empresarios del ramo tuvieron que prescindir del personal que trabajaba sola durante los fines de semana, debido a que ya no tuvieron contratos que requirieran de esos trabajadores.

Las medidas obligaron a reducir personal, fue así como algunos negocios trabajan desde entonces con 50 por ciento, otros más solo mantienen 30 por ciento de la planta laboral y hay quienes definitivamente despidieron a todos para quedarse solo como empresas familiares, destacó Méndez Lezama.

A ello se sumó el hecho de que varias personas optaron por unirse al comercio informal ofreciendo comida ya sea como ambulantes o bien vía redes sociales, lo cual dijo es una competencia desleal porque no hay la certeza de que cumplan con las normas sanitarias para esa actividad.

- Anuncio -

Que se extienda más el tiempo de restricción por el aumento de casos de coronavirus implica el riesgo de más quiebras de restaurantes, advirtió el entrevistado quien hizo notar que sus afiliados cumplen con todas las normativas de prevención de Covid-19.

Sostuvo que los restaurantes están catalogados como lugares de bajo contagio, por lo cual consideró que las medidas restrictivas deben ser menos severas hacia ese sector. Es en sitios donde hay aglomeración donde hay realmente peligro de contraer el virus y en los restaurantes no hay tal situación, recalcó.

Mostró preocupación por la extensión del decreto que les obliga a no atender a comensales en sus locales, porque con ello bajan drásticamente sus ventas lo cual puede haber más despidos o cierres.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -