Sábado, abril 10, 2021

El salesiano Henry Betancourt desconoce de qué se le acusa, informa su abogado

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

El sacerdote aprehendido por el delito de pornografía infantil, Henry David Betancourt Morales negó los cargos y dijo desconocer de qué delito se le acusa, informó su abogado Daniel Beltrán.

El abogado señaló también que la detención del cura fue arbitraria y que le fueron violentados sus derechos humanos. Aseguró que vio a Betancourt lastimado y bastante afectado.

“La congregación está bastante afectada, no sabemos de qué se le acusa ni él me ha sabido explicar. No sabe por qué está preso”.

- Anuncio -

La casa rectora de los salesianos en la zona sur del país manifestó su extrañeza por la detención de uno de sus sacerdotes:

“Manifestamos ante la opinión pública que desconocemos el móvil de este procedimiento y continuamos mostrándonos dispuestos a colaborar con las instancias oficiales en todo lo que sea posible. Debido a que el proceso legal se está llevando a cabo, a fin de no obstruir su curso y de evitar especulaciones erróneas, informamos que nos abstendremos de hacer declaraciones de cualquier índole en tanto no se emita un dictamen oficial sobre este procedimiento”.

La pederastia ha sido característica de la orden salesiana. En 2008 Proceso sacó a la luz que el rector mundial de la orden de los salesianos en ese entonces el mexicano Pascual Chávez Villanueva había encubierto al sacerdote Juan Manzo Cárdenas, acusado de abusar al menos 50 menores de edad en León Guanajuato, además de estar ligado en una investigación sobre la violación y asesinato de una menor de San Luis Potosí durante los años noventa.

En Morelia, el cura Francisco Bravo, quien laboraba en un colegio de la orden fue acusado de pederastia y únicamente fue removido de su cargo. Se desconoce su paradero, al igual que Servando Dávalos, otro sacerdote de Morelia acusado por el mismo delito.

Raúl Cabrera, otro salesiano también fue transferido a otra ciudad para protegerle después de haber sido acusado de pedofilia, en 1982.

Jornadas-1097

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -