Martes, junio 25, 2024

El rescate del Atoyac, una de las prioridades del próximo sexenio: Sheinbaum

Destacamos

La precandidata presidencial de la alianza de Morena, el PT y el PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el rescate del río Atoyac es “una de las grandes deudas ambientales” que se atenderán en el próximo sexenio.

En un panel con periodistas de Puebla, explicó que  del país, principalmente por los altos costos de operación de las plantas tratadoras de aguas residuales.

En un panel con periodistas de Puebla, explicó que se trata de un problema que afecta diversos cuerpos de agua del país, principalmente por incumplimiento de la norma en las descargas de aguas residuales y los altos costos de operación de las plantas de tratamiento.

“Estamos haciendo un trabajo especial, porque hay muchísimas plantas de tratamiento en el país que están paradas, por falta de recursos”, señaló la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que se culpa a los ayuntamientos por no reactivar las plantas tratadoras; sin embargo, aclaró que la omisión, la mayoría de las veces, se debe a que no cuenta con recursos suficientes para cubrir los gastos en electricidad e insumos.

Puedes leer: Demuestran la relación de la contaminación del río Atoyac con aumento de enfermedades

No obstante, reconoció que algunos gobiernos municipales no invierten en la materia, simplemente por falta de interés y mal manejo de recursos públicos.

“Uno de los grandes temas son las plantas de tratamiento y también generar nuevos esquemas de tratamiento de agua que no requiera tantos costos de operación. En la Ciudad de México hicimos varios humedales, por ejemplo, que resultaron muy efectivos y tienen costos de operación y de mantenimiento muy bajos”, ilustró.

Se necesitan recursos extraordinarios para atender al Atoyac: Armenta

Alejandro Armenta Mier, candidato virtual de Morena a la gubernatura, confió en que la buena disposición de Sheinbaum a rescatar diversos cuerpos de agua del país ayudará a Puebla a conseguir los recursos que necesita para atender al Atoyac.

“Contando con el respaldo y la visión de la doctora (Claudia Sheinbaum) puede haber opciones muy importantes. No adelantemos nada, porque es un tema de orden nacional y requiere de recursos extraordinarios (…) porque estamos hablando del Atoyac y de toda la presa de Valsequillo”, manifestó.

Entrevistado por La Jornada de Oriente, al término del panel de Sheinbaum con periodistas –donde él estuvo presente-, rechazó hablar de los errores cometidos por gobiernos pasados que impidieron el saneamiento del río hasta la fecha.

“Hablar del pasado no nos ayudaría en nada, vamos a buscar opciones”, garantizó el actual senador de la República.

La alianza Morena-PT-PVEM no ha llegado a su tope: Sheinbaum

En el encuentro con periodistas, Claudia Sheinbaum descartó que la alianza de Morena, el PT y el PVEM haya llegado a su tope en las preferencias electorales, como ha señalado la coalición opositora del PAN-PRI-PRD.

Consideró que uno de los factores que abonará a que el frente lopezobradorista siga en ascenso es la unidad que se logró en torno a su postulación y la de Alejandro Armenta Mier.

“Les puedo decir que hay muchísimas personas, muchísimas, de los otros partidos políticos que nos han buscado, más allá si se van a incorporar con nosotros o no, si van a ser militantes o no, o si buscan una candidatura o no, porque muchos ni siquiera buscan una candidatura, simplemente ya no se siente representados en los otros partidos políticos”, anotó.

A su vez, Armenta confió en que logrará con Sheinbaum atraer 2 millones de pesos en la elección de 2024 en Puebla, es decir, 200 mil votos más que los conquistados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2018.

Ultimas

Autoriza cabildo por mayoría la feria de Atlixco en su edición 2024

Atlixco. En una sesión breve de cabildo, la cual duró casi 12 minutos, la mayoría de los regidores aprobaron...
- Anuncios -
- Anuncios -