El dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, adelantó que su partido dejará la alianza histórica con el PRI para sumarse a la coalición que encabezará Morena en la contienda por la gubernatura de Puebla de este año.
Durante una entrevista indicó que el convenio de coalición se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del domingo próximo para cumplir con el calendario establecido por ese órgano comicial.
Explicó que la certeza que tiene en el tema se motiva en lo avanzado de las pláticas que han sostenido las dirigencias de ambas fuerzas políticas, acercamientos que continuarán a lo largo de esta semana.
“Estamos por concretar la alianza, yo espero que esta semana, en los tiempos que nos marca el instituto, y en los próximos días estoy seguro de que continuaremos con las pláticas y les podremos dar más información”, detalló.
Abundó que el PVEM se sumaría a la coalición para apoyar al candidato que impulse el partido de izquierda, postura en la que coincide los otros aliados de Morena: el PT y el Partido Encuentro Social (PES).
El primero en anticipar una coalición Morena–PVEM fue el ex candidato a la gubernatura de Puebla en el proceso electoral pasado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien busca la misma postulación para los comicios de este año.