Domingo, junio 16, 2024

El pueblo de San Francisco Coapa comenzó la reforestación del Tzapotecas

Destacamos

El cerro Tzapotecas, único pulmón ecológico del municipio de San Pedro, comenzó a ser reforestado este miércoles a las 8 horas por pobladores de la comunidad de San Francisco Coapa, ante el abandono del montículo, la tala inmoderada y su resistencia a desaparecer.

Medio centenar de vecinos de Coapa sembrarán 14 mil árboles en los próximos días.

Los vecinos, encabezados por Lorenzo Vázquez Hernández, denunciaron que “malos funcionarios” del ayuntamiento autorizaron el derribe de árboles en la zona que colinda con Zerezotla, en la comunidad de San Cristóbal Tepontla, y recientemente el derrumbe de 400 alcanfores en el bulevar Forjadores.

La reforestación comenzó en la cúspide del cerro, donde se encuentra instalada la nueva antena repetidora del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

Los árboles fueron una gestión que efectuó la bióloga Margarita Tlapa Almonte ante el Consejo Nacional Forestal (Conafor), luego del olvido en que se encuentra el cerro Tzapotecas.

En una primera etapa precisó que se sembrarán 7 mil árboles, debido a que la gente ha ido derrumbando los árboles por el crecimiento de la mancha urbana del municipio de San Pedro Cholula.

La investigadora Margarita Tlapa Almonte destacó que el cerro Tzapotecas es una de las siete áreas verdes urbanas resguardadas por el gobierno del estado desde 1994, con su inclusión dentro del Plan de Reordenamiento Territorial.

Lo anterior, como reservas para evitar el crecimiento urbano.

Entre las áreas que están en riesgo de perderse, como es el cerro Totolquemetl, con 611 hectáreas; Mendocinas, con 600 hectáreas, ambas en Texmelucan; Tepeyac ubicado en Huejotzingo con 300 hectáreas, Cerro de Amalucán en Puebla registra 600 hectáreas, y el Tzapotecas ubicados en San Gregorio Zacapechpan junta auxiliar de San Pedro Cholula.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -