El Puebla enfrenta una prueba de fuego

El Puebla tendrá una prueba de fuego este viernes a las 19:30 horas en el estadio Cuauhtémoc cuando enfrente al Cruz Azul en el partido que abre la actividad de la fecha 2 del “Guard1anes 2020” de la Liga MX.

El equipo que dirige Juan Reynoso llega a este encuentro después de ganar el primer partido de manera contundente ante el equipo de Mazatlán por 4-1 en juego realizado el lunes pasado en el puerto del pacífico.

Ahora vendrá la primera prueba como local para el cuadro de la franja, y será mayúscula, ya que enfrentará al equipo que llega con una racha positiva desde el torneo anterior como es el Cruz Azul.


Este encuentro se ve rodeado de una atmósfera muy compleja en el entorno del Cruz Azul, ya que el miércoles pasado la Fiscalía General de la República giró orden de aprensión sobre el propietario y presidente de la máquina celeste, Guillermo Álvarez por estar vinculado a situaciones financieras ilícitas ligadas al crimen organizado aparentemente.

En el aspecto meramente deportivo, el duelo es entre dos equipos que iniciaron bien el torneo, Cruz Azul también llega de vencer en la jornada 1 al cuadro de Santos por 2-0 con lo que mantiene su racha positiva que se remonta desde el torneo inconcluso del Clausura 2020 donde los celestes eran líderes.

Por la contingencia sanitaria este partido se llevará a cabo a puerta cerrada en el estadio Cuauhtémoc, donde estará montado todo un dispositivo para impedir alguna presencia extra a las 300 personas (incluyendo jugadores, cuerpo técnico y directivos) que se tienen permitidos por la Liga MX.