Lizeth Sánchez, coordinadora en Puebla del Partido del Trabajo (PT), anunció que, conjuntamente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnarán la elección extraordinaria en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, en donde hay una cerrada diferencia entre el abanderado de estas fuerzas políticas y la candidata de Morena.
En conferencia de prensa, la también senadora resaltó el triunfo que su partido obtuvo en los comicios extraordinarios en Xiutetelco, en donde, en bloque con Morena y Nueva Alianza, fue postulado Baltazar Narcizo Baltazar.
En conferencia de prensa, explicó que, ante la cerrada diferencia que hay entre Juan Becerril Galicia, quién es abanderado del PT y del PVEM, así como Alicia Guerrero Hernández, de Morena y Nueva Alianza, se solicitará un recuento de los votos.
Puedes leer: La 4T se quedaría con Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco; los Valencia van por su quinto gobierno en Venustiano Carranza
Explicó que Becerril es postulado por el PVEM pero el PT acompañará las acciones que esta emprenda para revisar lo ocurrido en Ayotoxco de Guerrero.
Al abordar los resultados de las elecciones extraordinarias que este domingo se llevaron a cabo en dichos municipios así como en Chignahuapan y Venustiano Carranza, sobre las que celebró que no haya habido incidentes mayores.
En ese sentido, dijo que con el triunfo del PT, Morena y Nueva Alianza, el primer partido político pasó de tener 29 a 30 presidentes municipales en el estado, con lo que aumentó su presencia en el estado.