Miércoles, abril 14, 2021

El primer semestre de 2019 se cometieron 45 probables feminicidios: Instituto Ellacuría

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Durante el primer semestre de 2019, el Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE), documentó 45 probables feminicidios en el estado de Puebla, lo que indica que, en promedio, ocurrió uno de estos crímenes cada cuatro días.

Según la información dada a conocer ayer a través de una infografía en las redes sociales del organismo perteneciente a la Universidad Iberoamericana Puebla, 42 por ciento de los casos consignados –19– se cometieron en la zona metropolitana.

La siguiente región con mayor incidencia en este tipo de delitos es Tehuacán y la Sierra Negra con ocho, le siguen la Sierra Norte con seis, el Valle de Atlixco y Matamoros con cinco, Ciudad Serdán y los Valles Centrales con cuatro, la Sierra Nororiental con dos y la Sierra Mixteca con uno.

- Anuncio -

El Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría destacó que en 29 de los 217 municipios que hay en la entidad, hubo al menos un probable feminicidio.

El mes en que más probables feminicidios se perpetraron fue marzo con 11, en seguida enero con 10, abril con nueve, mayo con seis, febrero con cinco y junio con cuatro.

El observatorio hizo un comparativo con las cifras que sobre el mismo tópico que ha emitido el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la diferencia es significativa, pues mientras el organismo gubernamental considera que en este año, hasta mayo, solo se podían considerar 25 probables feminicidios en Puebla, el IDHIE señala que fueron 41.

Ayer se perpetró el feminicidio número 46 en Puebla, pues en el canal de Valsequillo, a la altura de la comunidad de Xochimilco, perteneciente a Tecamachalco, fue hallado el cuerpo de una mujer, quien presentaba heridas en el cuello.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -