Tras guardar silencio durante cuatro meses, el dirigente del PRI en Puebla capital, Juan de Dios Bravo Jiménez, se deslindó de la detención de Tania N., diputada suplente del PRI que se encuentra en prisión vinculada a proceso por presunto crimen organizado.
Entrevistado tras una conferencia de medios convocada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, negó que la vivienda de la detención sea de su propiedad y rechazó tener cercanía con la imputada, más allá del ámbito político.
Aseguró que fue víctima de un linchamiento mediático motivado en la disputa electoral pasada, del que hizo responsable “a los de enfrente”, en clara alusión a la coalición que encabezó Morena.
La alianza PAN-PRI-PRD me pidió guardar silencio, sostiene
El dirigente afirmó que evitó fijar postura en los días previos a la detención, ocurrida el sábado 4 de mayo pasado, porque así se lo requirió la alianza PAN-PRI-PRD, para no afectar a sus candidatos.
Reconoció que lamentó lo ocurrido principalmente por su familia, porque vivió momentos de zozobra, pero como político dijo que entiende que “si hay que meternos a la conocida, corremos el riesgo de darnos una quemadita”.
De paso, aclaró que no ha tramitado ningún juicio de amparo para defender su libertad, porque “el que nada debe nada teme”.
Juan de Dios Bravo expresa confianza en la fiscalía
Ante la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), en el sentido de que es uno de los investigados por su relación con Tania N., señaló que hasta el momento no ha sido citado a declarar.
“Estamos a la espera de lo que diga la fiscalía, tenemos mucha confianza en la fiscalía y estamos tranquilos”, manifestó el priista, quien se desempeñó como secretario de Gobernación en el ayuntamiento de la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz (2008-2011).