Las fracciones del PAN y del PRI en el Congreso del Estado afirmaron que serán oposiciones críticas y vigilantes de las acciones del nuevo gobierno, durante la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como gobernador de Puebla.
En sesión solemne realizada en las nuevas oficinas del Poder Legislativo al pie del cerro de Loreto y Guadalupe, Celia Bonaga, en representación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, aseguró que su partido será una oposición crítica, pero no buscará la confrontación durante el sexenio.
En tribuna, expresó la importancia de que la administración entrante respete el estado de derecho y atienda de manera prioritaria temas como la seguridad y la educación.
Bonaga destacó que el PAN actuará como una oposición responsable, dispuesta a colaborar en decisiones que beneficien a los poblanos, aunque advirtió que señalarán errores o desviaciones cuando sea necesario.
La ceremonia se llevó a cabo en la nueva sede del Congreso del Estado, ubicada en la zona de Los Fuertes, donde Alejandro Armenta asumió oficialmente el cargo para el periodo 2024-2030.
El PRI será una oposición vigilante: Pozos
Por su parte, la priista Delfina Pozos, afirmó que su partido será una oposición crítica y vigilante en el sexenio de Alejandro Armenta Mier.
La legisladora subrayó que el tricolor será una voz firme que apoyará decisiones que beneficien a los ciudadanos en los próximo seis años y será crítica cuando sea necesario.
“El PRI ha sido es y será un partido que apuesta por consensos y el fortalecimiento de instituciones. De ahí la importancia de trabajar en conjunto para resolver los retos que Puebla enfrenta, la seguridad, salud, fortalecimiento del campo y atención a sectores vulnerables. El PRI será oposición responsable, propositiva y vigilante”, subrayó.
Afirmó que el tricolor estará al pendiente del acceso a los servicios básicos, mejorar la seguridad, salud, educación, así como que se garanticen condiciones dignas para todos.
Puedes leer: Recibió Armenta mando policial del gobernador Céspedes en un hecho inédito
“La gobernabilidad se construye desde el diálogo y la rendición de cuentas. Es momento de demostrar que más allá de colores partidistas, se privilegie el diálogo para resolver problemas como la inseguridad. Devolver la paz que tanto desean los ciudadanos”, expuso.
Expuso que los poblanos exigen resultados tangibles y un gobierno cercano por lo que destacó el inicio de una nueva etapa en la vida pública del estado.
“La toma de protesta representa la renovación de un mandato, un compromiso con los poblanos, quienes exigen resultados tangibles y un gobierno cercano. Le extiendo mi disposición para construir juntos un camino que lleve a Puebla a un desarrollo equitativo y próspero”.
Asimismo, le deseó éxito en el ejercicio de su mandato, bajo la premisa de que “si le va bien a él, le va bien a Puebla”.


