Domingo, junio 13, 2021

Cae “El Pokémon”, operador del CJNG, ofreció un millón de pesos para evitar su detención

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Policías estatales detuvieron a Ricardo Emanuel A., alias “El Pokémon”, quien presuntamente es identificado como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación y segundo al mando en la estructura criminal de Jalit N., alias “El Mamer”, quien en el momento de su aprehensión intentó extorsionar a los elementos con un millón de pesos para que lo dejaran en libertad.

La detención ocurrió en inmediaciones de la carretera federal Amozoc-Tepeaca a la altura de la comunidad de Santiago Acatlán, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hombre, de 35 años, viajaba a bordo de una camioneta Mazda con placas de circulación de la Ciudad de México en posesión de 80 dosis de aparente cristal y 26 con polvo blanco, presumiblemente cocaína, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

- Anuncio -

En el momento de su detención, el presunto delincuente ofreció a los policías ministeriales un millón de pesos para que fuera liberado, según reportaron los elementos a cargo.

La dependencia tiene conocimiento que también dirige una banda dedicada al robo de combustible y a transporte de carga, así como narcomenudeo, cuya zona de influencia se encuentra en la región de Acajete.

“El Mamer” es un delincuente operador de una red de robo de combustible en la zona delictiva conocida como el “Triángulo Rojo” detenido en enero pasado en el municipio de Hueytamalco, en la Sierra Norte de Puebla, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos que se la adjudican al líder criminal, además del huachicol, también son el robo en carreteras, extorsión, narcomenudeo, secuestro y robo de derecho de piso.

En operativo detienen a siete narcomenudistas del mercado Unión y Analco

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron la madrugada de este jueves a siete presuntos narcomenudistas en las inmediaciones del Mercado Unión y del barrio de Analco, durante un operativo para detener a “El Caimán”.

Los agentes de la FGE se apersonaron en dicho centro de abasto para aprehender al presunto líder delincuencial, pero éste logró escapar, de acuerdo con reportes policiales que no han sido confirmados.

Se presume que las siete personas detenidas forman parte de un grupo de delincuentes a las órdenes de “El Bombón” quien a su vez estaría al mando de “El Caimán”.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -