Domingo, julio 21, 2024

El Pelón Villegas sería uno de los ejecutados hallados en Clavijero

Destacamos

Ángel “N” , conocido como El Pelón Villegas, líder de Los Villegas una extensión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que controla el robo de combustible en la región de San Martín Texmelucan, sería una de las tres personas ejecutadas, cuyos cadáveres fueron hallados dentro de bolsas en la colonia Clavijero, el pasado lunes en la capital estatal, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Desde el domingo hasta este martes se han perpetrado en el territorio poblano al menos una decena de ejecuciones que estarían relacionada con la disputa que cárteles tienen por territorios que atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o que sirven como nodos para el tráfico de drogas.

Algunos de los mensajes que se han colocado junto a los restos, con signos de tortura, que han aparecido en La Resurrección, perteneciente a la capital poblana, Clavijero, el municipio de Huixcolotla y Santa Clara Huitziltepec, hacen suponer a las autoridades que hay un ajuste de cuentas entre el CJNG y células del Cártel de Sinaloa.

Las fuentes de la FGE consultadas por esta casa editorial dijeron que uno de los muertos de Clavijero era El Pelón Villegas, un hombre de aproximadamente 35 años, considerado “muy peligroso”.

El sábado 4 de agosto del año pasado, hubo un enfrentamiento entre Los Villegas y elementos del Ejército mexicano en la autopista México–Puebla. Los huachicoleros estaban liderados por El Pelón Villegas, quien había sido detenido en mayo del mismo año, pero obtuvo  su libertad al no encontrarlo culpable de delitos graves.

El Pelón Villegas, que es identificado oficialmente como Ángel “N” fue aprehendido el 16 de mayo, junto con una mujer. En el domicilio en el que se encontraba, ubicado en San Martín Texmelucan, también fue hallado un cachorro de tigre de bengala, amén de armas largas de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ultimas

Con baja productividad, 60% de los diputados del Congreso de Puebla

De los 41 diputados que integran el Congreso de Puebla, 60 por ciento tuvo un bajo rendimiento al presentar...
- Anuncios -
- Anuncios -