En Nairobi un hombre confesó que, entre 2022 y 2024, engañó, mató y tiró 42 cuerpos de mujeres en un vertedero. El patrón ¿contará a las que acosa y abusa? ¿Llevará una libretita donde, en cada ocasión que lo hace, pone una rayita, quizá con clave, su nombre o alguna característica que la distinga? ¿Cuántas han sido? ¡Sabe!.. ¿Cuántos años han sido desde que se sabe? ¿23 maso?
¡Y todavía ese hombre en Nairobi se quejó de que al ser detenido sufrió tortura y lo maltrataron y pedía atención médica urgente! Guardando las proporciones, me suena como cuando el patrón le fue a chillar a su jefe de que había una queja contra él por llegar alcoholizado al trabajo y “alguien” se había dado cuenta. Ese fue el punto redondo desde donde partió el historial, que comparte con sus jefes de la cofradía y otros que se lo permitieron y toleraron, de todo lo hecho con impunidad contra las jovencitas que llegan a sus oficinas a presentar servicio social desde hace 23 años. ¡Y se quejan!
Este historial tiene 23 años, maso: el patrón es alcohólico desde siempre, se lo jalaron para trabajar en esa empresa y jaló con su alcoholismo y otras linduras, entre ellas la de alcoholizar y acosar jovencitas para abusar de ellas sexualmente.
¿Sabrá cuántas han sido en ese tiempo en la empresa? ¿Empezó a acosar mujeres desde hace cuántos años, desde qué edad? ¿Cómo el primo violador de siete años o antes? ¿Se podrá ser violador desde ante? ¿Son o se hacen? Así como cuando se discutía, hace años, en referencia a las personas de preferencia homosexual masculina, que si nacían o se hacían.
¿Llevará cuentas de cuántas han sido, hasta hoy?