Viernes, abril 19, 2024

El Partido del Trabajo lamenta la coacción al voto en Atlixco

Destacamos

Atlixco. El ex candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Francisco Hernández, lamentó que la contienda del pasado domingo ocurriera en medio de una falta de interés de los ciudadanos y de presiones políticas del Partido Acción Nacional (PAN) hacia los empleados del ayuntamiento.

Tras aceptar su derrota, indicó que creará un organismo independiente que será responsable de vigilar de cerca que José Luis Galeazzi, el candidato ganador, cumpla sus más de 200 compromisos de campaña.

En entrevista detalló que previo y posterior al pasado 7 de julio, día de las elecciones, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales hizo caso omiso de la denuncia que presentaron porque la alianza Puebla Unida y la coalición Cinco de Mayo entregaron despensas en muchas partes del municipio.

Señaló que llamaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para denunciar el delito y que incluso tienen fotos. “En su momento hicimos las acusaciones y señalamientos pertinentes, pero finalmente nadie hizo caso y por eso se dio ese resultado”.

El ex aspirante aseguró sentirse desprotegido por la autoridad correspondiente que debería brindar la imparcialidad y seguridad. “Pero lamentablemente no lo hacen y con esto se vio reflejada la inclinación partidista”, reclamó.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Francisco Hernández señaló que para los panistas ya había llegado la hora de perder consecuencia de la nula credibilidad que la gente tiene hacia ellos. “Es increíble que a pesar de que llevan años con el mismo discurso, muchos de los habitantes de Atlixco sientan que son la única opción”.

La propuesta que necesitaba este lugar, dijo, era cambiar las cosas de fondo en cuanto a la forma de gobernar y de administrar los recursos públicos. “Por ejemplo, y a diferencia de los panistas, no pensaba en traer maquiladoras para que los patrones violen los derechos humanos de nuestra gente. Estaba pensando en la llegada de compañías que pagan bien, como una refresquera”, señaló.

Otra de las propuestas que “lamentablemente quedarán en el vacío es sacar a la gente del mercado Benito Juárez para instalarlas en un mejor y seguro espacio en los alrededores de la mancha urbana. ‘Y entonces esa área al quedar sin uso la convertiríamos en un espacio de recreación para los niños”, anotó.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -