El PAN poblano no descarta alianza con el PRI y el PRD para enfrentar a Morena

FOTO: esimagen / Jafet Moz

La presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se pronunció a favor de una “gran alianza” entre organizaciones sociales y partidos políticos, de los que no descartó al PRI ni al PRD, para enfrentar a Morena en los comicios de 2021, en los que se renovarán el Congreso local y las 217 presidencias municipales.

En conferencia de medios, anunció que espera la autorización del Consejo Estatal albiazul, que sesionará en próximos días, para que pueda formalizar las pláticas con los líderes de otros institutos políticos.

Hasta el momento, dijo que la única alianza que ha concretado Acción Nacional es con la iniciativa “Sí por México”, que impulsan los empresarios Claudio X González Guajardo y Gustavo de Hoyos Walther.


En el ámbito nacional, refirió que el PAN avanza en los acuerdos con el PRI para aterrizar una coalición en la disputa por las diputaciones federales que podría abarcar la mitad de los 300 distritos electorales del país.

La semana pasada, el secretario General del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, dio a conocer que el sol azteca trabaja en una alianza que cuente con la participación del PAN y el PRI.

Explicó que la intención del partido de izquierda es que el bloque se concrete hasta en 13 de las 26 candidaturas a diputados estatales de mayoría relativa,  a través de la figura de la coalición flexible o parcial; y en menos del 25 por ciento de las postulaciones a las alcaldías, mediante el esquema de candidatura común.

“En lo inmediato ya se estará proponiendo la mesa (de diálogo a los dirigentes del PAN y el PRI) para ir perfilando a algunos aspirantes”, estimó Vladimir Luna en entrevista con La Jornada de Oriente.