El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, no tiene calidad moral para descalificar la estrategia de seguridad de su gobierno.
El mandatario dijo que Acción Nacional ya tuvo la oportunidad de gobernar en Puebla y no combatió los problemas de inseguridad que sus militantes ahora critican.
“No me preocupa lo que diga ella, cuando ellos estuvieron al frente no los combatieron -los problemas de inseguridad-, hay que tener calidad moral (…)”, dijo.
Previamente, la dirigente panista difundió un video en redes sociales en el que se refirió a la persona ejecución de una persona y dos policías municipales en el Hospital “Gonzalo Río Arronte” de Atlixco, al señalar que hay una situación de inseguridad en el estado. “Lo que pasó en Atlixco es un ejemplo desgarrador”, acotó.
La panista criticó también la desaparición de familias completas en Guerrero, por lo que indicó que la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum no es la correcta.
“(…) las familias no estamos en paz, sus estrategias de reconstrucción del tejido social son una burla si primero no se demuestra que el problema va a la baja (…) mientras no veamos que los criminales son detenidos y procesados, todo lo demás es una farsa. Desde el PAN exigimos que la estrategia cambie y que nos centremos en soluciones que realmente mejoren la vida de los poblanos (…)”, declaró.
Céspedes respondió que la entidad se encuentra por debajo del promedio nacional en incidencia delictiva.
Reiteró que el PAN no fue un ejemplo en el combate a la inseguridad por lo que insistió en que no es válida la critica de la panista.