El PAN en Puebla podría ir en Alianza con PRI y PRD reconoce Genoveva Huerta

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que ya ha tenido diálogos informales con representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con los cuales el albiazul poderla hacer alianza para las elecciones del 2021

Pero aclaró que todavía no llegan a establecer si se dará esa alianza, que a nivel nacional ya se pactó. Lo que pretenden es que en cada entidad, así como en los municipios se tome la decisión valorando los pros y contras.

Deberá ser, advirtió, una decisión en la cual se tome en cuenta el sentir de tiros los militantes, por lo cual será el próximo año cuando definan si van en alianza o si el PAN contiene solo en la contienda que se avecina, donde en Puebla se renovará el Congreso y los ayuntamientos.


Cuestionada sobre el caso del presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, quien actualmente está prófugo de la justicia, quien llegó al poder por una alianza con el PAN, Genoveva Huerta respondió que ese personaje no es de las filas del albiazul, sin embargo, reconoció que deberán ser más cuidadosos en cuanto a los candidatos que acompañarán para que no se presenten este tipo de hechos.

Siguiendo la línea nacional donde el presidente del PAN abrió la posibilidad de que regresen a las filas de su partido personajes reconocidos como el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala; Huerta Villegas dijo que el PAN tiene las puertas abiertas para quienes en algún momento desertaron.

Como ejemplo mencionó a la ex candidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda y el actual diputado local, Marcelo García Almaguer, del segundo no descartó que antes de concluir la actual legislatura vuelva a ser parte de la bancada panista.

Respecto a la selección de candidatos  aseveró que serán respetuosos de los tiempos, así como de lo que marcan los estatutos del PAN, pero recordó que en la elección del 2021 el 50 por ciento de las Candidaturas deben quedar en manos de mujeres, lo cual consideró como un acierto, que ellos van a cumplir.

La presidente de los panistas manifestó que han interpuesto varias denuncias ante el Instituto Electoral del Estado y ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (FEPADE), por actos anticipados de campaña por parte de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); entre los señalados se encuentran Erick Cotoñeto y el director del Oosapat, Jaime Barbosa Puertos.