El PAN dará muchas sorpresas en Puebla en las elecciones de 2027, afirmó Jorge Romero Herrera, dirigente nacional de este partido político de gira por la entidad.
Tras reunirse con exdiputados y expresidentes municipales poblanos en San Andrés Cholula afirmó que los resultados en las elecciones recientes en los estados de Veracruz y Durango le han dado un ánimo renovado de que el futuro del PAN pinta de manera positiva.
“Estamos conscientes de donde estamos parados. Sin alucinaciones pero con mucha claridad de que el futuro pinta en el futuro local y nacional de competir y de ganar la confianza de la gente”, manifestó.
Jorge Romero Herrera expuso que desde ahora arrancó la estrategia del blanquiazul de cara a las elecciones que se realizarán en año y medio en Puebla y otras entidades del país.
“Como dirigencia nacional nos sentimos muy contentos de estar aquí. Después de lo que pasó en Veracruz y Durango hay un ánimo renovado real en el PAN (…) No vamos a descansar nuestro ritmo de aquí al 2027 será como de campaña. Nuestro partido va a dar muchas sorpresas”, indicó.
En otro tema, recordó que tanto en Puebla como en diferentes estados del país se avecina la renovación de las dirigencias municipales.
Indicó que no está definido si el comité directivo municipal en la capital del estado va a ser para una mujer o un hombre y todo depende de la competitividad de los cuadros.
“En el PAN nunca se reserva ninguna presidencia para hombres. Si una mujer compite, si levanta la mano, nunca tendrá una limitante. Es de los temas que tenemos que platicar con la dirigencia para ver cuáles son los perfiles. Se tomarán decisiones en conjunto y será la militancia la que decida si es un hombre o una mujer”, acotó.
El martes pasado, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) afirmó que el reto de su partido en las elecciones de 2027 es vencerse a sí mismo, ya que la oposición -incluido el PAN y el PRI- en Puebla está muy endeble.
En la opinión del representante partidista la oposición no ha entendido que sus derrotas son la consecuencia de la falta de respaldo ciudadano y tampoco ha renovado sus cuadros, por lo que el partido guinda se enfila hacia un nuevo triunfo.
“La oposición en Puebla no existe, no se ha renovado, piensan que con tres tuitazos al día van a hacer mella. No han entendido que sus resultados son producto de la falta de respaldo de los ciudadanos. Y la ciudadanía no se conquista en Twitter”, expuso.
Sostuvo que la meta a alcanzar como mínimo para Morena en la próxima elección local es la de conservar los 134 de los 217 municipios en el estado que actualmente gobiernan, 26 diputaciones locales y 16 federales.
“Nos va a costar trabajo porque es una elección intermedia. De ahí la invitación a todos nuestros militantes a que sigamos haciendo partido”, indicó.