Lunes, mayo 10, 2021

Detienen a “El Noro” en Tehuacán, ofrecía 150 mil pesos por el homicidio de policías municipales

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Sergio P., alias El Noro, quien presuntamente es el mayor distribuidor de drogas en la región de Tehuacán, asegura contar con una red de protección por parte de policías de este municipio, y ofrece hasta 150 mil pesos por el homicidio de estos.

Al momento de su detención, ofreció a los agentes entregarles 200 mil pesos en efectivo a cambio de dejarlo en libertad junto a sus acompañantes.

Cuando fue aprehendido estaba acompañado de quienes se identificaron como Miguel Ángel V., Jaime Ramón R., alias “El Moncho”, y América Debany P.; en suma, los agentes aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre .38, así como diversas sustancias, tales como: piedra (96.75 gramos) cocaína (46.39 gramos y 10 envoltorios), cristal (100.96 gramos) y marihuana (157 gramos).

- Anuncio -

La detención de este presunto líder delictivo resultaba prioritaria, ya que la SSP tiene conocimiento de que es el principal distribuidor de droga en Tehuacán, San Gabriel Chilac y Ajalpan, entre otros municipios.

De acuerdo con información de inteligencia recabada por esta Secretaría, El Noro conocía de las actividades para detener a él y a los integrantes de su banda gracias a la información proporcionada por agentes municipales, a quienes les pagaba regularmente una cuota a cambio de estos datos.

El presunto delincuente también ofrecía a sus sicarios hasta 150 mil pesos por el homicidio de los policías estatales encargados de dar seguimiento a las investigaciones que permitieran su captura; incluso, gracias a la información proporcionada por los agentes municipales, llegó a conocer el domicilio y datos de la familia de integrantes de la SSP.

“Los Yimis” venían del Estado de México para delinquir en Chignahuapan, ya fueron detenidos

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Chignahuapan a cinco integrantes del grupo delictivo identificado como “Los Yimis”, provenientes del Estado de México para operar en la región ilícitos de alto impacto.

Los detenidos fueron ubicados en el barrio de Toltempan e identificados como: Alfredo L., alias “El Pa”; Yahir Rafael N., apodado “El 18”; Adolfo Ramsés E., “El Flaco” y/o “EL Huesos”; Francisco Ismael L. y Yaranaldy Fernanda E., “La China”, quienes estaban a bordo de una camioneta Equinox con los medios de identificación alterados y además poseían rifles de asalto.

Al hacerles una revisión, los agentes encontraron tres fusiles AR-15 abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno, y una pistola hechiza calibre 22 abastecida con 10 municiones, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -