El niño de cinco años que resultó lesionado y el hombre que murió tras una balacera en el carnaval de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan, fueron víctimas colaterales de una riña entre delincuentes.
Así lo revela el avance de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo sobre el hecho ocurrido la noche del pasado martes.
Odette Alejandra Torres Ventura, coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado explicó en conferencia de prensa que el niño que resultó herido de un tiro en el tobillo estaba cenando en un puesto ubicado en la vía pública.
En tanto que el hombre iba a comprar un refresco a la tienda cuando fue sorprendido por una bala perdida.
Ambos se encontraron en el lugar equivocado, pues fueron alcanzados por las balas de delincuentes dedicados al robo de vehículos que esa noche se enfrentaron.
La funcionaria indicó que la investigación del caso continúa hasta que se de con los responsables del suceso.
La víctima mortal fue identificada como Ángel Yáñez, quien se dedicaba a dar clases de danza e incluso formaba parte de las cuadrillas de danzantes del carnaval, y de quién sus amigos indicaron que estaba ajeno a cualquier actividad delictiva.
“¿Qué hiciste para merecer esto?,¿Qué hemos estado haciendo mal? Para que se repita una y otra vez estos actos de violencia que siempre terminan pagando gente inocente”, escribió en redes sociales uno de los conocidos del profesor.
Autoridades han reconocido anteriormente la presencia de grupos delincuenciales en dicha comunidad, principalmente dedicados a asaltos mediante la supuesta venta de autos a bajo costo.
Te puede interesar: Atrapan en Moyotzingo a mujer que asaltaba a clientes en compra venta de autos