Los restos humanos que este lunes fueron abandonados en el interior de un vehículo y de una hielera frente al Complejo de Seguridad C5, sobre el Periférico Ecológico, corresponderían al hombre que este sábado fue levantado afuera del restaurante “Mochomos” del centro comercial Plaza Solesta, identificado como César Eduardo Garrido Celaya, un empresario de origen veracruzano.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza análisis de genética para corroborar la presunta correspondencia de ambos casos, por lo que la información aún no ha sido confirmada de manera oficial por alguna autoridad.
Un reporte policial refiere que los restos humanos que la madrugada de este lunes fueron abandonados dentro de un vehículo frente al C5 al que después le prendieron fuego, así como en el interior de una hielera, tendrían correspondencia con las características del empresario cuya familia lo reportó como desaparecido.
Hay que precisar que fue alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes, cuando dos hombres abandonaron un automóvil tipo Aveo frente al C5, que es la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un cadáver en su interior así como una hielera que también tenía restos humanos y, junto a esta, un mensaje de advertencia firmado presuntamente por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el mensaje escrito en una cartulina se advierte de una “limpia” de delincuentes en la zona, el cual se adjudican integrantes del grupo de “El Mencho”.
En tanto que la noche del pasado sábado, un hombre fue privado de la libertad por un comando que portaba armas largas cuando este discutía con su supuesta pareja sentimental afuera del restaurante “Mochomos”, ubicado en el centro comercial Plaza Solesta de Puebla, y el cual es uno de los de mayor prestigio en la Zona Metropolitana, para después llevárselo en un vehículo de color vino.
Agentes de seguridad pública informaron que en el establecimiento fue abandonada una camioneta de lujo Porsche Cayenne de color blanco, la cual es supuestamente propiedad de la víctima, cuya identidad fue reservada por las autoridades a fin de preservar su integridad.
Un día después –el domingo–, la familia del hombre, identificado como César Eduardo Garrido Celaya, originario de Veracruz, y de 24 años de edad, interpuso una denuncia por su desaparición ante la FGE.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, César Eduardo Garrido es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quién, cuando fue visto por última vez portaba una camisa de vestir de manga larga color blanco, pantalón de mezclilla azul, y una cadena gruesa dorada con un dije de San Benito.
El empresario se dedica a la venta y compra de tractocamiones, de acuerdo con declaraciones de sus familiares.