“El Loco Téllez” tenía vínculos con cárteles nacionales, revela el gobernador Barbosa Huerta

Es Imagen

Óscar García Téllez, mejor conocido como “el Loco Téllez” tenía vínculos con cárteles nacionales, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios el mandatario subrayó que tras la captura del capo huachicolero las autoridades del estado están cerca de los pasos de otros líderes como Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, y de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que Óscar García Téllez es un “peligroso delincuente”, razón por la cual fue internado en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.


“Tejió vínculos con cárteles nacionales. Muchas cosas grandes que ya realizaba en otros lugares. Se fue a la Sierra Norte cuando se le complicaron las cosas en Texmelucan. Pronto construyó una influencia criminal. Desde ahí se dedicó al robo de combustible. Andaba en Tlaxcala y hacía muchas cosas”, expuso.

Sostuvo que su captura es un logro debido a que se trata de uno de los delincuentes más peligrosos del estado y del país.

Reconoció que podría haber reacciones de sus secuaces tras su detención, luego de que en redes sociales trascendieron amenazas de ataques contra instancias de seguridad e incluso de incendiar un ducto, sino es liberado el presunto líder huachicolero.

“Hay operativos para prevenir cualquier acción. El estado tiene que caminar y tomar acciones. Se le llevó a Tepexi por cuestiones de seguridad. Es el penal en Puebla que más seguridad tiene y observando toda la legalidad del proceso. Desde ahí estará sujeto a las leyes”.

Agregó que las autoridades estatales siguen en la búsqueda de “El Toñín” y “El Bukanas”, presuntos huachicoleros buscados desde administraciones pasadas, quienes en breve podrían ser capturados.

Ambos delincuentes han escapado a operativos realizados por La Marina para detenerlos en la entidad. “El Bukanas” escapó de un par de intervenciones en los municipios de Vicente Guerrero y Esperanza, donde supuestamente el capo tenía casas de seguridad.

Por su parte, “El Toñín” ha huido de Puebla desde que La Marina realizó sendos operativos en el municipio de Palmar de Bravo para capturarlo.