El litro de gasolina en Puebla se vende hasta en 14.34 pesos

El precio de la gasolina en la ciudad de Puebla y zona metropolitana ha disminuido, llegando hasta a los 14.34 pesos por litro, en el caso de la regular, de acuerdo a lo que reporta la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y tal como lo pudo atestiguar La Jornada de Oriente.

Dicha institución reportó que la estación denominada Servicio Especializado en la Revisión y Conservación de Vehículos Automotores, ubicada en la 51 Poniente 1118, en la capital poblana, es donde más barata se encuentra la gasolina de bajo octanaje.

En el caso de la Premium, se puede encontrar en 14.81 pesos  por litro en la Estación Mayorazgo, localizada en Avenida Mercurio 1301, en la colonia Exrancho Vaquerías, también en el municipio de Puebla.


Cabe referir que los precios bajos se registran principalmente en las gasolineras que tienen la marca Pemex.

En las transnacionales se expende en promedio en más 16 pesos la de bajo octanaje y hasta casi 20 la de mayor octanaje.

En días pasados este medio de comunicación reveló que algunas empresas como la británica BP impiden a sus franquiciatarios bajar los precios, a pesar de que la paraestatal mexicana, de la cual se abastecen, los haya reducido.

Por esa razón, alrededor de 35 empresarios que pertenecen a la asociación Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala están pensando en deshacer los contratos a 10 años.

Las restricciones impuestas les impiden competir con estaciones que venden más barato, como actualmente ocurre con las de Pemex.

Además acusaron que la marca no ha sido lo suficientemente atractiva para aumentar el número de clientes.

La caída de 30 puntos porcentuales en los precios del petróleo, que se registra desde el 6 de este mes, ha influido para que a los consumidores les cueste menos comprar gasolina.

México importa 70 por ciento de todo el volumen que se consume, pero el costo de las operaciones ha bajado, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó la semana pasada que por esa razón se tomó la decisión de disminuir el precio de dicho combustible.

El mandatario indicó que ello fortalecerá la economía popular frente a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Aunque admitió que el precio del crudo influyó en la reducción, comentó que su gobierno está cumpliendo con la promesa que hizo en campaña de bajar el precio del combustible.

Abundó que cuando la gasolina cuesta más a los consumidores hay carestía porque todo tiende a incrementar.