El Instituto Poblano del Deporte sigue trabajando a través de videoconferencias

Las videoconferencias de esta semana son: Funciones metodológicas del entrenamiento deportivo, a cargo del coordinador de metodólogos del Inpode, Óscar Gómez Acosta ■ Foto Leopoldo Aguilar

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) mantiene la atención y seguimiento a las y los atletas de alto rendimiento, a través de videoconferencias a cargo de especialistas en la materia.

Hasta el momento y por medio de la plataforma Cisco Webex, el instituto ha impartido dos ponencias con los temas Gestión psicológica en deportistas durante la contingencia sanitaria y Nutrición deportiva, con la participación virtual de más de 150 personas, entre deportistas y entrenadores.

La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, explicó que el objetivo de las ponencias es mantener la comunicación con los deportistas, entrenadores y cuerpo multidisciplinario para reforzar la promoción de la salud y la actividad física.


Agregó que las videoconferencias de esta semana son: Funciones metodológicas del entrenamiento deportivo, a cargo del coordinador de metodólogos del Inpode, Óscar Gómez Acosta, quien la impartirá el miércoles 20 de mayo, a partir de las 16 horas.

Lira Navarro señaló que estas acciones se llevan a cabo para disminuir el desánimo y la desconfianza en algunos atletas a la hora del regreso a sus competencias.

El Inpode continuará con la búsqueda de sinergias para promover estilos de vida saludable, así como luchar contra la inactividad física en los seleccionados que representarán a la entidad y al país en próximas competencias nacionales e internacionales que es parte fundamental para mantener su nivel competitivo.