Lunes, septiembre 9, 2024

El Hospital General de Tehuacán lleva más de un año sin agua caliente para asear a los pacientes

Destacamos

Tehuacán. El Hospital General de Tehuacán lleva más de un año sin agua caliente para el aseo de los pacientes, además constantemente faltan medicamentos para los diabéticos y el área de hemodiálisis en ese nosocomio se cerró desde mayo pasado, revelaron familiares de enfermos que se encuentran hospitalizados y otros que requieren de tratamientos o medicinas que no se proporcionan en el nosocomio, lo que les obliga a cubrir esas necesidades con sus propios recursos.

Los inconformes expusieron que el hospital trabaja en condiciones deplorables, al grado de que los propios médicos y enfermeras llevan sus calentadores eléctricos para que se caliente el agua y pueda proporcionarse el baño diario a los hospitalizados, cuyo estado de salud obliga a mantenerlos con una buena higiene personal, pero debido al tiempo que lleva calentar el agua con ese sistema, varios hospitalizaos se quedan sin aseo.

De acuerdo con pacientes que sufren de diabetes, llevan más de cuatro meses sin que se les realice su hemodiálisis en el hospital, debido a que sin aviso previo, en mayo pasado ya no les dieron ahí el servicio, por lo cual varios de ellos pagan a clínicas particulares para recibir el tratamiento correspondiente, lo cual implica un alto costo para ellos.

Constantemente, también se les niegan sus medicamentos, que mes con mes deben recibir en el hospital; el personal lo único que les dice es que regresen después, porque no les han surtido esa medicina.

Además de medicamentos también hay carencia de insumos, expusieron los familiares al exigir que el gobierno del estado atienda esa problemática en el Hospital General, dado que ya es mucho tiempo el que lleva con esa situación, sin que las autoridades volteen hacia ese nosocomio, el cual está considerado como el de mayor capacidad, lo que implica que llegan pacientes de otras partes del estado y es a donde se ingresa a la mayoría de los lesionado en accidentes, tal como ocurrió recientemente con los heridos en accidentes de autobuses en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Estas mismas carencias fueron denunciadas el pasado abril, por parte de personal de enfermería, que ante la falta de atención de sus superiores salió a la calle para manifestarse y pedir que se les dotara de equipo e insumos para atender adecuadamente a los pacientes. Todo indica que no hubo una respuesta positiva a sus demandas.

En esa manifestación, los inconformes revelaron que mucho equipo estaba descompuesto, había baños en mal estado, el drenaje fallaba constantemente, la mayoría de las camas ya no cumplían con sus funciones para la comodidad de los enfermos, todas las sillas estaban rotas y el edificio presentaba daños como goteras, puertas sin funcionar y hacía meses que no se le daba mantenimiento.

Ultimas

Matan a tiros a un hombre en Coxcatlán

Tehuacán. De varios disparos fue asesinado Miguel Dionicio Olmedo, un hombre de 53 años, a quien le dispararon cuando...
- Anuncios -
- Anuncios -