El horror del Festival Feratum llega a la televisión pública con una selección de cortos

El Festival Feratum que año con año aterroriza a Michoacán, llega por primera vez a la televisión pública con una selección de cortometrajes mexicanos en los que lo fantástico y el horror se dan cita. 

Canal 22 será la sede virtual de este festival que, en su novena edición se realizará de forma híbrida, del 19 al 22 de noviembre, con funciones presenciales en Pátzcuaro y transmisiones en Tlalpujahua, en Michoacán. 

Lo presencial, anunció la Secretaría de Cultura federal, se complementará con una programación disponible de forma gratuita en plataformas digitales y con la exhibición de la selección de cortometrajes mexicanos a través del llamado “canal cultural de México” y Pánico TV. 


En la pantalla de Canal 22 podrán verse cinco de los 17 filmes que conforman la selección de cortometraje mexicano.   

Dicha muestra iniciará este jueves 19 de noviembre a las 23:30 horas con la exhibición de Niño doctor (2019), un filme de Sinhué F. Benavides, en el que Mila, una niña cuyo destino resulta fatal, recibe una segunda oportunidad celestial para ella y su familia, o al menos eso es lo que parece. 

Luego, para el sábado 21 de noviembre, a partir de las 22:30 horas, se podrán ver varios filmes. La jornada nocturna iniciará Cuando la vela se apague (2018) de Antonio Gäehd, filme que cuenta la historia de Susana, una adolescente scout, quien camina con sus amigas por el bosque para jugar un misterioso rito de iniciación. 

Seguirá Hierba mala (2019) de Carlos Trujano, sobre Pedro, un hombre que viaja para traer a Tanilo, que habla con los muertos, a Tlalpa, pues quiere saber cómo murió su madre y de ser necesario, vengarla. 

Se sumará La última cena (2020) del director León Landázuri, cinta en la que Carlitos y Tania llevan una vida tranquila como monaguillos hasta que conocen a la hermana Lara, una bella monja española que les hará cambiar todas sus creencias y educación religiosa. 

La noche cerrará con Vil (2020) de Moisés Pareja Rangel, quien aborda la historia de Abel Carbajal quien, después de una vida llena de culpa por haber sido verdugo, recibe la visita de Ángela, una joven en busca venganza en contra de él. Sin saberlo, ambos encontrarán su propia redención.