La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el caso de acoso sexual en contra de tres comunicadoras de Puebla por parte de una persona que fue identificada como Rogelio N. comúnmente conocido como “El hombre de la guitarra”.
El organismo otorgó medidas de protección a las agraviadas quienes señalaron que el hostigamiento escaló a vigilancia en sus lugares de trabajo por parte del hombre mencionado.
De acuerdo con Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos, en septiembre pasado recibió una denuncia por parte de Leslie O., quien actualmente labora como conductora de un noticiario de Puebla, por el acoso del que era víctima por parte de un hombre.
Al caso denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado se sumaron otros dos por parte de mujeres que también se desempeñan como comunicadoras.
Las denuncias señalan que la persona en cuestión escribía en redes sociales a las víctimas, de manera constante hasta llegar al hostigamiento, en algunos casos, las esperaba a fuera de sus centros de trabajo, y difundía versiones en plataformas digitales acerca de que era pareja sentimental de las mismas.
Una de las mujeres agredidas dijo que, en alguna ocasión, el hombre se acercó hasta su vehículo para afirmarle que tenían una relación sentimental, lo que aumentó su ansiedad al saberse en dicha circunstancia.
La denuncia fue indagada por la FGE con perspectiva de género y bajo el mecanismo de atención a personas que laboran en medios de comunicación, según expuso el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves.
Mediante la investigación, la Fiscalía identificó como probable responsable del delito de acoso sexual a Rogelio N., quien es comúnmente conocido como “el hombre de la guitarra”.
El fiscal dijo que se brindaron medidas de protección a Leslie O., quien, finalmente llegó a un acuerdo con el presunto agresor que le prohíbe acercarse a ella o a las otras víctimas.
22 de cada 100 usuarios de internet en Puebla experimentaron ciberacoso en 2022: Inegi