El gobierno estatal diseña medidas para combatir a empresas fraudulentas

Al recordar que en administraciones pasadas fueron constituidas compañías para realizar operaciones simuladas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta consideró indispensable ejecutar las acciones correspondientes para disolver a estas empresas y sancionar a los dueños, así como aquellos exservidores públicos que incurrieron en esta práctica para enriquecerse.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo también agregó que se deben proponer reformas, como a la Ley del Notariado del Estado de Puebla, para evitar la operación de compañías que cuenten con socios falsos y tengan el único fin de cometer fraudes.

Señaló que, derivado de las investigaciones realizadas, su administración detectó que, bajo dicho modelo, fueron cometidas diversas estafas en varias áreas de gobierno, situación que no será tolerada.


Añadió que en el pasado quienes estaban en el poder destinaban en la formalidad el recurso para acciones públicas, pero utilizaban facturas falsas: “sí, tenemos nosotros un seguimiento profundo de esta práctica, la hemos detectado en áreas de gobierno y estos datos servirán a esa investigación que tenemos y que sabemos quiénes son, todos los servidores públicos (involucrados en este tema)”.

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a quienes aspiran por una candidatura del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que actúen con legalidad y no repliquen acciones de priistas antiguos, pues al final “todo siempre sale a la luz”.

Esto luego de que le comentaron en rueda de prensa la versión de que Carlos Alberto Evangelista Aniceto, comisionado Nacional de Elecciones de Morena, el senador Alejandro Armenta Mier y la alcalde Claudia Rivera Vivanco han conformado un bloque para influir en el reparto de candidaturas.

Ante esto, el mandatario estatal comentó que los militantes deben apegarse a los lineamientos establecidos al interior en Morena, e incluso se pronunció porque el método para la designación sea la encuesta y que se elija al que mejor evaluación tenga.

“Llamo a toda la gente que está en el proceso de integración de expedientes y de designación de candidaturas a que actúen con legalidad, porque todo sale a la vista, hay que jugar dentro de Morena como morenistas limpios y no como priistas antiguos”, asentó.

Y es que, dijo, tiene información sobre que hay una mesa en la que están haciendo distribución de supuestos compromisos como candidatos de Morena, lo cual –afirmó– llevará a problemas entre los aspirantes.

Manifestó que los aspirantes que sean postulados deben ser perfiles que estén bien posicionados y hayan tenido una buena evaluación por los militantes, ya que dejó en claro que el proceso interno estará muy vigilado para que no existan irregularidades.

Barbosa Huerta reiteró que si algún militante comete actos irregulares sus acciones serán reveladas, porque todo sale a la luz, por lo que “si piensan que aquí en Puebla se viene a cometer irregularidades y todo va a quedar igual, se equivocan”.