A escasos tres días de que rinda protesta la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla pidió a la mandataria electa que en su sexenio haya apertura al diálogo con todas las formas de pensar.
Quien solo coincidirá como autoridad municipal unos días con Sheinbaum Pardo como presidenta, debido a que su periodo como edil termina el 14 de octubre, confió que el próximo gobierno federal sea plural.
“Espero que los distintos modos de pensar en el país sean escuchados. Que se elimine esta única voz y esta única forma de hacer y decir las cosas. Y se apueste por una forma de gobernar plural, con todos y todas en el país”, indicó.
No obstante, subrayó que como alcalde y como ciudadano desea que al próximo gobierno federal le vaya bien.
“Si le va bien a la presidenta, le va bien a México. Espero que haya apertura con las diferentes formas de pensar”, acotó.
Cabe recordar que el actual gobierno municipal panista fue crítico con la actual administración federal de Andrés Manuel López Obrador.
En distintas ocasiones el exalcalde, Eduardo Rivera Pérez, le pidió de manera formal y pública al presidente apoyo para la pavimentación de las calles.
Durante su discurso por su segundo informe de labores, Eduardo Rivera subrayó que la falta de apoyos de la Federación “no fue un impedimento para hacer obra pública”.
Asimismo, en julio de 2023 afirmó que enviaría una solicitud para acceder a recursos para pavimentación, con los que se pudieran construir entre 3 mil y 4 mil calles en todo el municipio.
Asimismo, el pasado 23 de septiembre, el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez pidió a militantes del PAN hacer a un lado las facciones y los grupos al interior del instituto político para convertirse en una oposición responsable.
En clara alusión a los cuestionamientos enunciados por los exdiputados locales Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez, afirmó que la elección de dirigente a través del Consejo estatal es igual de legal que consulta abierta a la militancia.
“No debemos hablar de facciones o de grupos, sino de la unidad del partido, de todos los panistas. Entender que la unidad es fundamental. Por ello celebro que haya una gran mayoría de panistas que entienden el momento histórico del PAN y de nuestro país, en el sentido de la necesidad de unirnos como panistas, de ser un partido responsable desde la oposición”.
Afirmó que el PAN debe aportar soluciones a los problemas de México basado en la unidad de sus militantes.
“Hay grandes temas que hay que estar atendiendo y no únicamente mirar al ombligo del partido”, agregó el también exgerente de la ciudad de Puebla.