El gobierno apoyará a Cuautinchán en el conflicto contra Cemex: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio instrucciones ayer para que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, apoye al edil de Cuautinchán y a sus homólogos de la región donde se asienta la planta de Cementos Mexicano (Cemex), para hacer que paguen los impuestos que adeudan.

En la habitual teleconferencia de medios que ofrece el mandatario cada mañana para hacer un balance de la estrategia y el comportamiento social frente al coronavirus, una reportera le preguntó de qué manera su administración intervendrá en el conflicto entre la Comuna de Cuautinchán y la fábrica.

El titular del Poder Ejecutivo respondió que se apoyará a los ediles, porque las grandes empresas suelen abusar de las administraciones municipales y eso no lo va a permitir.


En noviembre del año pasado, el ayuntamiento de Cuautinchán aplicó una clausura a las instalaciones de Cemex, dicha autoridad le requirió varios documentos, entre ellos una licencia de construcción actualizada para la ampliación de su planta.