Domingo, junio 13, 2021

El gobernador insta a candidatos a seguir medidas vs. Covid en actos proselitistas

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Luego de que ayer inició la contienda por las diputaciones federales, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instó a los candidatos a realizar actos proselitistas siguiendo un apego riguroso a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En la rueda de medios que ofreció esta mañana desde Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo fue enfático en pedir a los abanderados que no realicen concentraciones que rebasen los aforos permitidos, a garantizar la sana distancia entre los asistentes, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Si hay repunte después de la Semana Santa va a coincidir con las campañas políticas y no queremos que las campañas sean causa de una movilidad extrema que provoque contagio, los exhorto a la responsabilidad”, dijo.

- Anuncio -

En la conferencia el mandatario también invitó a los electores a ejercer un sufragio razonado e informado.

Barbosa Huerta dijo en varias ocasiones que será cuidadoso en las declaraciones que emite cada mañana en su habitual conferencia de prensa, para no transgredir la veda para autoridades a fin de que intervengan en el proceso comicial.

En la Ciudad de México, por la mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó: “Entonces, no voy a mencionar partidos, no voy a decir: Voten por este, voten por este otro. Otro asunto también es que, si están repartiendo despensas para comprar votos, eso sí lo voy a decir, porque yo tengo que defender la democracia, todos debemos de defender la democracia y no nos podemos quedar callados. Tiene que haber elecciones limpias y libres”.

Vamos a defender la democracia, porque “¿recuerdan lo que han significado los fraudes electorales? La crisis en México se originó por los fraudes”, refirió el mandatario en la rueda de medios que ofreció desde Palacio Nacional.

Recordó que espera, al final de abril, que los adultos mayores se vacunen en su totalidad. Y después seguirán aproximadamente tres millones de trabajadores de la salud, y de esa forma reiniciar la inoculación del resto de la población, por bloque de edad.

Durante su exposición matutina ante los medios de comunicación, insistió en que su gobierno vigilará que las elecciones sean libres, pues “a todos nos importa que haya democracia; cuidar el uso del dinero, no sólo del presupuesto, sino del dinero de cuello blanco, de la delincuencia, y eso no lo vamos a callar.”

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -