Viernes, julio 12, 2024

Hotel Misión no quería pagar nada; por eso el gobierno le quitó la exhacienda de Chautla

El gobernador señala la cadena hotelera tampoco quería cumplir con compromisos ni participar por una nueva licitación

Tras expirar la concesión por 10 años de la exhacienda de Chautla, que privatizó el servicio de hospedaje, alimentos, spa y alberca al Hotel Misión Grand, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina reveló que el estado ya recupero el inmueble histórico, debido a que “no querían desalojar ni cumplir con los compromisos”.

Durante una gira de trabajo por el municipio de San Pedro Cholula, el mandatario estatal informó que la concesión había vencido desde el pasado 22 de mayo.

“Había una concesión que se había vencido y que no querían desalojar las personas ni cumplir con lo que tenía de compromiso, se logró la recuperación y estaremos viendo cómo se genera una mejor administración a la brevedad”, declaró.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Puebla, con fecha 18 de junio, se declaró la extinción del “título de concesión con fecha 23 de mayo de 2014”, otorgado por el organismo Convenciones y Parques a favor de la persona moral denominada Prohomi S.A. de C.V. 

Sobre el futuro de la Exhacienda, dijo que se concesionará bajo las mismas condiciones que se tienen. 

Reconoció que como Estado “no es que no tengamos la capacidad” de administrarla, sin embargo, destacó que se requiere de un mantenimiento continuo de especialistas y que hay empresas que se dedican a ello, como las cadenas hoteleras. 

Al ser cuestionado si Hotel Misión podría recibir una sanción por negarse a entregar el inmueble, sólo respondió que “terminó su tiempo”, aunque recalcó que “no la querían entregar, ni tampoco querían participar” nuevamente para obtener la concesión

Asimismo, negó que existan afectaciones porque la empresa hotelera deje de administrar la Exhacienda de Chautla, “todo está en orden”, añadió. 

Capaces e inteligentes, los seis nombramientos del gabinete de Sheinbuam 

En otro tema, Salomón Céspedes externó sus felicitaciones a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, luego de dar a conocer este jueves los primeros seis nombramientos del próximo gabinete federal.

“Son muy inteligentes, es lo menos que esperábamos. Estoy seguro que les irá bien, a todos ellos, mucho éxito. Tienen toda la capacidad del mundo y se sigue caminando con el pie derecho.

Dijo que se mantendrá atento al segundo bloque de nombramientos que realizará la presidenta electa la próxima semana.

Ante los rumores que podría formar parte del nuevo gabinete, confirmó que hasta ahora no ha recibido invitación para sumarse al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum.

No obstante, dio su respaldo “incondicional” a la presidenta electa de México.

Este jueves, Claudia Sheinbaum reveló a los primeros integrantes de su administración, de quienes dijo que son mujeres y hombres “de primera” para encabezar las primeras secretarías. 

Se trata de Marcelo Ebrard como secretario de Economía; Rosaura Ruiz, al frente de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la actual canciller Alicia Bárcena, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); y la exfiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, la próxima consejera jurídica de la Presidencia de la República.

Temas

Más noticias

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Pericos recibe al Águila en el Serdán este sábado y domingo

Los Pericos de Puebla (38-34) regresan a casa para una estadía de dos series, iniciando este sábado a las 14:00 horas con doble cartel...

Últimas

Últimas

Relacionadas

En la recta final, hay relajamiento de la seguridad y despido de policías en municipios de Puebla, revela Segob

Ante el aumento de la incidencia delictiva en Puebla, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, hizo un llamado a los alcaldes a...

Toma protesta Héctor Ortiz Caletty como comandante de la XXV Zona Militar en Puebla

Céspedes refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con la Federación

Más noticias

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Pericos recibe al Águila en el Serdán este sábado y domingo

Los Pericos de Puebla (38-34) regresan a casa para una estadía de dos series, iniciando este sábado a las 14:00 horas con doble cartel...
00:00:15

Encuentran dos encobijados, uno en inmediaciones de la CAPU y otro en la Unidad Habitacional Volkswagen II

Los cuerpos sin vida de dos hombres, envueltos en cobijas, fueron hallados la mañana de este viernes en inmediaciones de la CAPU y de...