El equipo del Puebla saca su tercer triunfo como visitante del Torneo de Clausura 2020

El Club Puebla viajó para meterse al infierno y encarar a las Diablas Rojas del Toluca. En el duelo que corresponde a la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil la franja superó a cuadro Escarlata 1 goles por 0.

Luego del triunfo de esta tarde, Puebla llegó a las 10 unidades acumuladas en lo que va del semestre mientras las mexiquenses avanzan con una suma de cuatro puntos.

El Puebla tuvo oportunidades desde el inicio, Mariam Castro fue la primera jugadora en protagonizar una acción de peligro en terreno Escarlata. Con la pierna derecha dibujó un tiro cruzado que abandonó la cancha por un lado del marco de Alondra Ubaldo, portera de las Diablas Rojas.


Después, Guadalupe Worbis intentó descontar temprano en el encuentro; sin embargo, una buena cobertura defensiva de Andrea Martínez impidió que el refuerzo de lujo de la franja se manifestara en las redes del cuadro local.

Finalmente, la franja vio reflejado su dominio, en el minuto 39, Andrea Ortega bien ubicada dentro del terreno peligroso de las Diablas Rojas, recibió un mal rechace de la portera Escarlata, punteó e inauguró los números del marcador con el uno por cero a favor de la escuadra visitante, yéndose al descanso con la ventaja parcial.

Para el segundo tiempo, en el minuto Alondra Ubaldo lució un excelente manotazo ante el disparo de Lula Ramírez, recostó por su costado derecho para mandar a tiro de esquina.

Hasta el minuto 54 las locales generaron algo, con un cobro de una falta se convirtió en un importante acercamiento de las Diablas Rojas al empate. Kenya Téllez reventó de zurda obligando a Brissa Rangel a lucir una intervención adecuada controlando el disparo por arriba del travesaño.

Hacia el final del encuentro Puebla controló bien las acciones y no permitió peligro a las locales, que vieron como de nueva cuenta la franja se lleva el triunfo de la Bombonera donde gana en todas sus presentaciones.

Para el siguiente fin de semana la Franja recibirá la visita del Club Atlético de San Luis y las Diablas Rojas del Toluca le harán los honores a las campeonas en el infierno.