Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

El equipo del Puebla quedó eliminado del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX

-

-

- Anuncio -

El Puebla de la franja se quedó fuera del Apertura 2013 de la Liga MX al empatar con el Pachuca en el último minuto de juego en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc y correspondiente a la fecha 16.

La tabla general de clasificación quedó con la franja navegando con 19 unidades en el decimoprimer lugar, en tanto que los Tuzos se quedaron en el sitio 14 con 17 puntos, marcas mediocres para ambos.

- Anuncio -

Otro partido donde los errores individuales pesaron, primero en la definición en donde el equipo sigue sin tener la contundencia para terminar con los partidos y después con un mal segundo lapso donde quedarse en superioridad numérica fue la peor noticia para los locales.

Luego de que Pachuca se quedó con un hombre menos por la expulsión de Efraín Cortes, Puebla se perdió y encontró en una buena jugada de Alfredo Moreno el camino para irse al frente, pero cuando parecía que el partido estaba en manos de la franja un penal sancionado a Jonathan Lacerda costó el empate para los camoteros.

Ahora el camino termina para la franja la próxima semana en Morelia, donde deben sumar puntos, ya que Puebla está a un punto de la meta de 20 unidades que se fijó Romano a su llegada al equipo.

- Anuncio -

Temporadas de 50 puntos es el punto ideal para sobrevivir en el máximo circuito, por lo tanto el próximo torneo los camoteros deberían cosechar 30 puntos por lo menos. Esa cifra la tiene hasta ahora América y Santos en el actual torneo.

Por lo tanto, sacar puntos de la casa de Monarcas es fundamental para tener tranquilidad en el tema porcentual, estructurar al equipo con buenos elementos que refuercen a un cuadro al que le falta calidad.

 

El partido

 

El juego inició parejo, ambas escuadras quisieron hacerse del balón sin que llegaran jugadas de peligro en los primeros minutos. La más cercana fue una volea de Matías Alustiza, que se fue muy arriba de la valla del “Conejo” Pérez.

Poco a poco los camoteros fueron dominando el encuentro sin encontrar jugadas claras de gol, los primeros 45 minutos se fueron sin que se moviera el marcador y con pocas acciones de peligro

En el complemento las cosas se complicaron para Pachuca, luego de que el zaguero Cortés viera la tarjeta roja tras ser amonestado por segunda vez al minuto 59, después de que ya había protagonizado un conato de bronca.

Fue hasta el minuto 80 que la franja pudo reflejar en el marcador su superioridad numérica; una escapada de Alfredo Moreno por la derecha le permitió servir regalito a la llegada de Matías Alustiza que a velocidad se quitó al “Conejo” y definió el primer tanto del juego; sin embargo, cuando parecía que la victoria local se concretaba y dejaba todavía con posibilidades a Puebla de entrar a la Liguilla, una mano en el área local de Jonathan Lacerda al ’90 permitió que Abraham Carreño cobrara desde los 11 pasos un minuto después decretando el empate a uno final que dejó a los camoteros sin posibilidades de estar en la fiesta grande.

Durante la siguiente fecha el Puebla de la franja jugará en casa de los Monarcas Morelia, mientras que los Tuzos recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro donde ambos terminarán su participación en el Apertura 2013.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -